Miércoles, 21 de Febrero 2024
Domingo, 03 de Diciembre del 2023

Comenzó el Operativo Verano 2023/2024 con foco en la prevención del delito y accidentes

El operativo se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024. Ya se remitieron tres autos por alcoholemia positiva y cinco motos por falta de documentación.


Este sábado, el intendente Roly Santacroce encabezó el lanzamiento oficial del Operativo Verano 2023/2024, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Funes y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. El acto inaugural tuvo lugar en el límite de las ciudades de Funes y Roldán, específicamente en Ruta 9 y San Sebastián.

Este operativo, planificado estratégicamente de manera regional e integral, reúne a las fuerzas de seguridad municipales de ambas ciudades, así como agentes provinciales y nacionales. La presencia del intendente Santacroce y autoridades de diversas fuerzas destacó la importancia y coordinación de esta iniciativa.

En el evento participaron Gendarmería Nacional, Policía de Santa Fe, personal del Comando Radioeléctrico, Agencia Provincial Vial, Prefectura, y agentes de fuerzas municipales de Funes y Roldán, incluyendo Control Urbano, Tránsito y Protección Civil, que presentaron tanto al personal como a la flota de vehículos que estarán a cargo de patrullajes y operativos durante la temporada.

A nivel local, el operativo en Funes comenzó por la tarde, con las fuerzas policiales y de seguridad reunidas en el centro de la ciudad, específicamente en San José e Hipólito Yrigoyen. Allí se llevaron a cabo operativos de saturación como parte de la oficialización del lanzamiento de la campaña.


En los meses previos, la Secretaría de Control Urbano, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, ha trabajado activamente en la planificación de estrategias para la prevención del delito y la siniestralidad en la región. Después de estratégicas reuniones en Rosario y Funes, se diseñó un sistema integral de control que se implementará a partir de este sábado en los accesos clave de la ciudad.

El intendente Santacroce destacó la importancia de cuidar la seguridad de Funes, resaltando la necesidad continua de prevenir el delito y la colaboración esencial de los vecinos para evitar accidentes. "La seguridad es un compromiso colectivo. Desde el Estado continuamos dando todo con planificación, capacitación y recursos para que los vecinos de Funes continúen viviendo en paz", expresó Santacroce.

"La colaboración entre el gobierno local y provincial es crucial para brindar a los ciudadanos un entorno seguro. Este operativo es un ejemplo de cómo trabajando juntos, podemos fortalecer la seguridad en nuestras comunidades", afirmó Brilloni, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor