Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Febrero del 2023

Comenzaron las obras de pavimentación en calle Houssay, Tomás de la Torre y Esteban de Luca

El gobierno de Funes anunció en sus redes sociales el inicio de obras en tres arterias principales de la ciudad que, una vez finalizadas, sumarán 6300 nuevos metros lineales de asfalto.

La secretaría de Obras Públicas anunció el comienzo de la ejecución de tres arterias claves para Funes y su conectividad: B. Houssay, Tomás de la Torre y Esteban de Luca. La segunda etapa de la calle Bernardo Houssay contempla la pavimentación entre las calles Hipólito Yrigoyen y José Hernández. Por su parte, en la tercera etapa se pavimentará el tramo restante, que va desde Hernández hasta La Tradición.

Esta obra prevé la pavimentación de más de 3700 metros lineales en asfalto. Su plazo de ejecución es de 3 meses y cuenta con un presupuesto superior a los 160 millones de pesos. La planificación estratégica y ejecución de esta obra pretende que una de las arterias más importantes de la zona cuente con la estructura necesaria para conectar eficientemente la zona este y oeste de la ciudad, funcionando de manera alternativa a las vías principales, como la ruta 9 o Avenida Fuerza Aérea. “Es una de las obras más esperadas y ya comenzó a concretarse”, afirmó Santacroce, intendente de Funes.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo la segunda etapa de pavimentación de la calle Tomás de la Torre, que contempla el asfalto en 16 nuevas cuadras reconocidas entre Mitre y Jorge Newbery. Se trata de una arteria fundamental en la conectividad con la ciudad de Rosario y la zona del aeropuerto.  

Recientemente también ha comenzado la primera etapa de pavimentación de la calle Esteban de Luca en un tramo que comprende desde Pedro A Ríos hasta Vélez Sarsfield. Se trata de una obra sumamente necesaria para la conexión de la zona norte y sumará diez nuevas cuadras de asfalto.  

La secretaría de Obras Públicas destacó que, antes de comenzar los trabajos de pavimentación en estas tres calles, se realizó una serie de trabajos hídricos correspondientes y que, una vez finalizadas, se realizará la demarcación y la iluminación con tecnología led.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor