Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 10 de Enero del 2023

Comenzará a dictarse en Funes el curso de director técnico de fútbol

Será con modalidad presencial y virtual, en las instalaciones del Club del Gran Rosario Grupo Ekipo. Es oficial y avalado por ATFA, la asociación que otorga las distintas licencias que habilitan a dirigir en el fútbol argentino. Abierta la pre-inscripción.

El curso para convertirse en director técnico de fútbol llega a Funes. Será a partir de este año, en las instalaciones del Club del Gran Rosario Grupo Ekipo, que hizo oficial la noticia hace unos días en sus redes sociales.

Se trata de un curso oficial y avalado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, el cual llevará el nombre de “Escuela DT ATFA Nº XXX Adrián 'Tino' Gallará”. El mismo, se realizará de forma presencial y virtual; y contará con el aporte de profesionales que integran el plantel docente y todo el conocimiento de más de 20 años de trayectoria en la capacitación de entrenadores de fútbol. Su misión, es formar profesionales en múltiples competencias que lo habilitan a desempeñarse con solvencia en el ámbito de la dirección técnica de fútbol, en niveles de formación hasta el profesionalismo.

El programa, está dividido en tres años, dando inicio en marzo con el dictado de la licencia C durante el primer cuatrimestre. Esta misma, habilita para dirigir Categorías Sub 12 y Escuelas de Fútbol. Luego, en la segunda parte del 2023, comenzará el desarrollo de la licencia B, que permitirá dirigir hasta Divisiones Sub 15, Escuelas o Equipos de alto rendimiento.

Ya en 2024, llegará el turno de la licencia A, la cual es necesaria para dirigir hasta Sub 20 en equipos de Primera división, Reserva y Planteles profesionales de 3ª y 4ª categoría de cada AM/Conmebol. Por último, se dictará la Licencia Pro, requerida para equipos de Primera y Segunda Categoría Profesional, y Selecciones Nacionales Juveniles y Mayores. 

Esto es algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo. Lo que queremos es dar una capacitación distinta, que no se trate solo de asistir a un curso donde se hable de fútbol; tenemos mucho para ofrecer. Por eso nos pareció interesante aceptar esta propuesta, que sin dudas todo un desafío”, señaló Jorge Giri, Director Deportivo del Club del Gran Rosario y Coordinador del Grupo Ekipo, en diálogo con InfoFunes

Los interesados, ya pueden anotarse completando el formulario de preinscripción, mediante el cual se les dar a conocer la fecha de inicio de las clases, así como también la modalidad de dictado y los aranceles para el curso de DT. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor