Lunes, 01 de Diciembre 2025
Lunes, 01 de Diciembre del 2025

Colegio Nazaret: alumnos reclaman por sanciones que recibió un compañero tras los festejos de fin de ciclo

“Nos amenazaron con llamar a la policía, nos trataron como delincuentes. Los directivos anteriores abrazaban a la comunidad, estos abusan de su poder”, dijeron.

El jueves alumnos de quinto año del colegio Nazaret celebraron su último día de clases, incluso junto a los de cuarto, quienes los despedían. Ese festejo ya clásico, que bien puede ser algo ruidoso pero que sólo dura unos minutos, fue realizado en una vereda cercana al colegio, pero directivos de la entidad los denunciaron, amenazaron con llamar a la policía si el alboroto de estos adolescentes continuaba y, encima, sancionaron a uno. 

En diálogo con InfoFunes, varios compañeros del joven aseguraron que si bien esta actitud censuradora de los directivos ya la veían venir, “el último día, que debía ser inolvidable y alegre para todos fue tapado por la injusticia y el abuso de poder de los nuevos directores del colegio”. Y agregaron: “Desde inicios de este año, con su llegada, todo cambió para mal. Nos sacaron las ganas de sentir a la escuela como nuestro hogar”, dijeron en comparación con la gestión de las autoridades anteriores.

En su momento se dijo que el joven sancionado, quien podría llegar a tener un legajo abierto, cuenta con dificultad para poder comenzar sus estudios universitarios, habría llevado consigo un elemento contundente y que puso en peligro a otros pares, cosas que compañeros, familia y hasta la abogada del menor desmintieron.

“Castigar a estudiantes por celebrar el fin de clases con una sanción desproporcionada que llegó a perjudicar incluso el ingreso universitario de un alumno no es autoridad, es abuso de poder”, dijo uno de sus compañeros. A su vez, otra sostuvo: “Tanto alumnos, como familias y trabajadores de la misma escuela quedamos todos con un gusto amargo y tristeza por el accionar de los directivos, la gestión anterior abrazaba a su comunidad. Esta no”

Por el momento, y tras presentar un descargo por escrito sin éxito debido a la “inflexibilidad” de la directora, la familia presentará el reclamo formal ante la supervisión regional del Ministerio de Educación, buscando que se revise lo ocurrido y que sirva para evitar situaciones similares.

Obviamente el hecho generó un clima de tensión en el curso, donde muchos compañeros están preocupados por la situación.

Powered by Froala Editor