Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 02 de Agosto del 2019

Colegio Karmel Montessori presentó su propuesta educativa 2020

Lo hizo junto a Lucas Raspall, reconocido psiquiatra y conferencista que estuvo en Funes y habló frente a 100 personas en una charla abierta titulada “Lo que necesitan los niños”.

"Madres, padres y docentes debemos saber reconocer la llama de cada niño -esa que lo hace único- y avivarla, nunca sofocarla: aquí se juega parte importante de la educación”. “Hay que observar a los niños, ver que necesitan, respetar sus tiempos y sus intereses”. “El niño necesita un referente adulto, una base segura para explorar el mundo y poder desarrollar sus capacidades”. Estos fueron algunos de los conceptos que desarrolló Lucas Raspall, médico psiquiatra (Matr. 16.242), terapeuta, autor de nueve libros, y reconocido conferencista.

La charla abierta, con un rico intercambio de preguntas y comentarios de los asistentes, se dio en el Colegio Karmel Montessori, el pasado martes 30 de julio. Quienes lo escuchaban eran, principalmente, mamás, papás y docentes interesados en los nuevos abordajes en la crianza de los hijos, tanto en las escuelas como en los propios hogares. 

También participó la comunidad educativa del Colegio Karmel, que abrió sus puertas a la sociedad funense para mostrar cómo son los ambientes Montessori. Antes de la charla, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones del Colegio, conversar con las docentes y compartir una merienda saludable.

La introducción de la actividad estuvo a cargo de la profesora Paula Lo Celso, asesora en Método Montessori y una de las principales referentes de esta pedagogía en la región. Además de explicar la vigencia de este método -porque está enfocado en el respeto por el niño-, valoró el esfuerzo del Colegio Karmel por ofrecer esta propuesta en nuestra ciudad y agradeció a los representantes del Ministerio de Educación presentes por el apoyo recibido.

Acerca de Colegio Karmel Montessori

Colegio Karmel es una Escuela Autorizada N° 1503 por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Es la única en Funes en contar con autorización ministerial para aplicar el Método Montessori como pedagogía distintiva.

De acuerdo con este método pedagógico, el Colegio está organizado en ambientes que reúnen a niñas y niños en grupos de edades: Comunidad Infantil (15 meses a 3 años), Casa de Niños (3 a 6 años), Taller 1 (6 a 9 años). 

Datos de contacto

Dirección: Córdoba 980 (RN 9, entre garitas 9 y 10), Funes

Web: www.colegiokarmel.com.ar 

Tel: (0341) 493-1437 

Email: secretaria@colegiokarmel.com.ar 

Redes: @colegiokarmel


Powered by Froala Editor