Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 16 de Febrero del 2024

Colegio Finés: una nueva propuesta educativa en Funes

El viernes 16 se realizará una reunión para padres y madres que quieran informarse sobre el proyecto en San José 1769. El horario será a las 1930.



El Colegio Finés, basado en el modelo finlandés de educación, abre sus puertas en Funes City para ofrecer una propuesta educativa innovadora que se centra en el desarrollo integral de los niños. Esta propuesta se basa en el currículo nacional de educación temprana de Finlandia, reconocido a nivel mundial por sus excelentes resultados académicos y humanos. El enfoque holístico de la educación finlandesa se centra en el crecimiento social, emocional, físico, creativo y cognitivo de los niños, y en el desarrollo de su carácter.

Las titulares Lucía Galatte y María Belén Conconi coordinaron por más de 10 años el jardín “Los peques” y nos cuentan que: “El plan de estudios apoya a los niños como agentes activos en su propio aprendizaje y desarrollo. Los inspiramos a pensar con creatividad, compasión e ingenio. Al empoderar a los niños con la capacidad de hacer preguntas, en lugar de darles respuestas, inculcamos el amor por el aprendizaje y el descubrimiento”.


Por lo tanto sostienen que “todos los niños tienen derecho a crecer y aprender en un entorno libre de estrés que brinde alegría y los equipe con las habilidades que necesitan para prosperar en el futuro. En el Colegio Finés creemos en reconocer a cada niño de manera holística y nuestro objetivo es educar a niños social, emocional y académicamente seguros y capaces”.


Además agregaron que “los ejes de nuestro aprendizaje son el arte, la naturaleza, la música y el deporte. Para ello trabajaremos con referentes importantes y de gran trayectoria de nuestra ciudad como el Estudio Funes Art y Musas quienés se encargarán de guiar proyectos y actividades musicales y artísticas.

Los niños contarán con la posibilidad de disfrutar del espacio Estancia Damfield pudiendo disfrutar de sus instalaciones para su iniciación deportiva y contacto con espacios abiertos y la naturaleza, eje fundamental en Finlandia. Podrán almorzar en el predio, en “El Casco” y así disfrutar de jornadas deportivas y lúdicas en un entorno seguro y altamente preparado para ellos”.


En cuanto al abordaje detallan: “Las materias se trabajan por proyectos y de manera transversal. De nada sirve ofrecer a los alumnos conocimientos por separado sin darles la oportunidad de razonar y descubrir por sí mismos”.

“El diseño y la estética en el ambiente son elementos importantes en la educación finlandesa. El diseño no se trata solo de belleza, sino que tiene un papel crucial en la implementación de los enfoques pedagógicos. El entorno de aprendizaje, juguetes y todas las herramientas utilizadas en la enseñanza han sido diseñadas para trabajar en conjunto con el plan de estudios”. 


El objetivo principal es desarrollar en los niños habilidades esenciales a través del juego y experiencias de la vida real.


Horarios flexibles y talleres extracurriculares

El Colegio Finés funcionará de 8 a 16 horas, con posibilidad de elegir diferentes horarios según las necesidades de las familias. Por la tarde, se ofrecerán talleres optativos de Robótica, Educación Ambiental y Arte.

Reunión informativa para familias interesadas

Se realizará una reunión informativa para todas las familias interesadas. Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario: Click aquì para inscribirse

Para más información:  Lucia 3416470794

Powered by Froala Editor