Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 29 de Agosto del 2021

Clases normales desde mañana, ¿cómo se preparan las escuelas de Funes?

El Consejo Federal de Educación estableció la vuelta a la presencialidad plena. Hablamos con directoras de escuelas funenes para saber cómo se preparan.

por Vanesa Fresno
El distanciamiento se redujo de un metro y medio a cincuenta centímetros.

Finalmente, como lo veníamos anticipando, el Consejo Federal de Educación se reunió este jueves y determinó que dadas las mejoras en todos los indicadores que monitorean la situación de la pandemia están dadas las condiciones para volver a las aulas sin burbujas.

Ese mismo día el Ministerio de Educación de nuestra provincia envió la circular en donde notificó a las escuelas la vuelta a la normalidad a partir del lunes próximo. Allí convocaron “a que cada institución organice sus espacios conforme esas indicaciones y comience a transitar el periodo de presencialidad sin alternancia a partir del lunes 30 de agosto”. Cada escuela podrá ir adaptándose a la novedad en forma progresiva.

En la misiva el Ministerio propone a la comunidad educativa “utilizar todos los espacios disponibles, organizar la jornada escolar para evitar aglomeraciones en los momentos de circulación y recreos, facilitar periodos de ventilación de los espacios habitados y asegurar tiempos de aprendizaje con criterios pedagógicos y sin relajar los cuidados y protocolos que exige el vivir atravesando una pandemia”.

¿Cómo se preparan las escuelas?

Para saber la situación de las escuelas de la ciudad para adaptarse a las nuevas disposiciones hablamos con dos directoras.

Nosotros ya hemos comenzado con la presencialidad plena en los séptimos grados, teniendo en cuenta el cumplimiento del protocolo, habilitando espacios como la biblioteca y el laboratorio, porque consideramos la gran importancia de reforzar el vínculo pedagógico y emocional de los niños. Ahora estamos organizando la vuelta en forma gradual con el resto de los cursos. Para jueves o viernes seguramente estaremos con clases normales. A mí me invade la emoción de solo pensar en que vamos a poder tener a todos los chicos juntos”, nos dijo Verónica Lecuona, directora de la 1061.

Claudia Pérez, directora de la Antonio Berni aseguró que ya este lunes comenzarán con todas las burbujas juntas. “Los salones amplios que tenemos nos permiten cumplir con el protocolo, la distancia de 50 centímetros”, añadió.

“El protocolo que piden es el de siempre -explicó Pérez-, la alfombra sanitizante, tomar la temperatura, lavado de manos, uso de alcohol en gel... lo único que cambia es el distanciamiento, que antes era de un metro y medio”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor