Jueves, 21 de Noviembre 2024
Lunes, 03 de Julio del 2023

Clara García: “Perotti ya le ganó a Corral y Bonfatti, a mí no me ganó y no me va a ganar”

La pre candidata a diputada pasó por Funes en el marco de una campaña que encabeza recorriendo la provincia de cara a la PASO del próximo 16 de julio.

La diputada Clara García pasó por Funes este fin de semana en el marco de una corrida por las distintas localidades de la provincia, en plena campaña electoral de cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

La legisladora encabeza la lista a diputados del socialismo -bajo el sello Adelante- en la interna del Frente Unidos, que en su terna disputa contra otras siete listas la conducción de la cámara baja provincial. La actual diputada buscará primero quedarse con la mayoría de votos de su interna en las próximas PASO del 16 de julio, para luego ser el primer nombre que enfrente a los candidatos del justicialismo en las generales, entre quienes se luce el actual gobernador Omar Perotti.

Durante los próximos quince días pisa el acelerador y recuerda a quien se cruce que quiere ser ella la elegida. Que no le teme que recaiga sobre sus hombros la responsabilidad de quedarse con la mayor cantidad de votos de su nutrición interna, y ser quien enfrente en una elección general súper competitiva a los principales alfiles de la oposición para quedarse con la mayoría de las bancas de la camara baja. Sobre esto García, viuda del exgobernador Miguel Lifschitz, conversó con InfoFunes:


¿Cómo viene la campaña, a los quince días de las elecciones?

Viene con mucha fuerza y viene en los territorios, cerca de la gente, como nos gusta hacer política. Yo digo que no hay otra manera de abordar las soluciones de fondo que el vecino, la vecina encuentra cuando abre la de su casa: la puerta de empleo, la inflación, las dificultades de vivienda, de transporte, la inseguridad, la educación de los chicos Digo, todo eso requiere de la política de cercanía, venir al territorio y también dejar de pelearse. Requiere encontrar mesas de diálogo que me parecen que son mucho más importantes que un título picante que es el que a veces puede tener nada un beneficio inmediato, pero nunca el beneficio de gestionar para la gente.


¿Qué aporta su candidatura dentro de la política, con experiencia como legisladora y como militante de tantos años dentro de un partido, y habiendo sido la pareja de Miguel Lifschitz durante su gobierno?

Un trayecto de mucho aprendizaje y de aprendizaje colectivo. Yo no creo en las soluciones mágicas de personas solas. Creo realmente que cuando, como en los equipos deportivos que vos ensayaste mucho y te conocés de memoria a la hora de jugar. Nosotros estudiamos mucho, gestionamos mucho, nos preparamos para la provincia de Santa Fe. Quienes hoy estamos militando esta opción de adelante somos los ministros de Miguel, los secretarios de Miguel, los legisladores de Miguel. Conocemos la provincia, bueno y cómo no conocer aquí también Funes, un lugar que además tiene para mí un afecto familiar muy especial.


¿Cómo se acompaña a la ciudad de Funes desde la Cámara de Diputados?

Funes es una de las ciudades más pujante de la provincia. Una ciudad espectacular, tan bella, tan bonita, que además ha crecido, pero que requiere de una planificación metropolitana. A mí me tocó votar como diputada la ley de áreas metropolitanas y creo que pensar a Funes en el entorno, jerarquizar el aeropuerto, jerarquizar la ruta, la seguridad vial. La verdad que cuando uno viene acá y advierte cómo esta ruta cruza la ciudad y piensa, bueno, tenemos que reforzar esta dualidad de una vivencia tranquila, bella, con verde, con mucha gente que viene a disfrutar la ciudad,


Menciona a Irizar y también la acompaña Mónica Fein como candidata a gobernadora. Mujeres en la mayoría de las ternas de su espacio. ¿Lo siente un desafío?

Se ha dado así. Nosotros en un año perdimos a nuestros dos grandes líderes: Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y nos tocó junto con Mónica, con tantos años como Intendenta de Rosario y en mi caso con tantos años de trayectoria, ponernos al hombro y liderar. Y la verdad que lo estamos haciendo como muchas veces hacemos las mujeres, sumando una gran cantidad de trabajo y también una gran pasión. Creo que uno puede ser un dirigente al mismo tiempo muy fuerte, muy definido, con un objetivo al cual lo aborda con mucha calidad de gestión y al mismo tiempo ser muy humano y muy sensible. Creo que Mónica Fein tiene ambas características y es lo que ha hecho que hoy camine por la calle y la gente le pida que vuelva Moni.


Encabeza una lista a Diputados en una de las internas más competitivas de estas PASO, se enfrenta a ex gobernadores, ex intendentes y es la única mujer de su interna. ¿Cómo se ve para estas elecciones primarias?

Con la certeza de ganar este 16 de julio. Hay una trayectoria, hay como decía antes un diálogo constante y en las PASO en nuestro frente hay pasado contra pasado porque Perotti ya le ganó a Corral, le ganó a Bonfatti, a mí no me ganó y no me va a ganar. Y tengo la certeza de ser quien puede enfrentar a Perotti el 10 de septiembre. ¿Por qué? Porque yo no me fui a casa, porque yo no me quedé cómoda en un cargo en Buenos Aires, y porque siempre fui la persona que puso la lupa en la mala gestión de este gobierno. Así que tengo, como digo, la certeza de no permitir que Perotti se atrinchere en la Cámara de Diputados y Diputadas, con muchos de sus ministros, algunos procesados incluso, o que son responsables de muchos temas por los cuales la gente no ha vivido bien .




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor