Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 12 de Agosto del 2022

Clamor popular pide la vuelta de Bahl al Comando Radioeléctrico de Funes

Comerciantes nucleados en AEF hicieron un comunicado, vecinos juntaron firmas y personal de otras fuerzas de seguridad apoyaron al subcomisario transferido. Se esperan definiciones.

En la jornada de ayer, se conoció la noticia de que Adrián Bahl , quien venía ejerciendo el rol de Jefe del Comando Radioeléctrico de Funes desde principios de 2020, fue removido del cargo y trasladado a la ciudad de Rosario, por lo que designaron a Gerardo Ramírez como su reemplazante. 

Desde entonces, fue cuestión de horas para que muchos funenses comenzaran a mostrar su desacuerdo con lo acontecido, solicitando que se revea la situación. Uno de ellos, fueron los comerciantes nucleados en la Asociación Empresaria de Funes, quienes, a través de un comunicado, manifestaron que “AEF, junto a sus miembros, solicitan la revisión de la remoción del cargo, a quien hasta el día de hoy fue jefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Funes, el Subcomisario Adrián Bahl. Desde luego comprendemos la disposición tomada por la Jefatura de la ciudad de Rosario, pero consideramos importante la permanencia de Adrián Bahl en el cargo. Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa la región en materia de inseguridad, destacamos y valoramos su desempeño en prevención del delito, llevando adelante operativos y trabajando junto a los vecinos para hacer de Funes, una ciudad más segura. Los traslados y reubicaciones en este tipo de instituciones suelen darse con frecuencia, en este caso, creemos que es necesario sostener a las personas que realizan de manera correcta sus labores, y que generan lazos de confianza con la comunidad”.

Pero no solo AEF ha dejado en claro su postura con respecto a la remoción de Bahl: personal de las fuerzas de seguridad locales como Control Urbano también ha hecho saber su intención de que el Sub-Comisario continúe ejerciendo el rol de Jefe del Comando, así como también distintos vecinos de la ciudad han ido juntando firmas en las últimas horas. ¿Será escuchado el pedido?


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor