Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 02 de Febrero del 2024

Ciclo lectivo 2024: los centros de salud de Funes ya están entregando el bucodental

A casi un mes del inicio de clases, y para que las familias no esperen a último momento, ya se brindan turnos para obtener el certificado de manera gratuita

En medio de los preparativos para el inicio del ciclo escolar 2024, porque se anunció que comenzarán las clases comenzarán el 26 de febrero y porque se busca ganarle algunos pesos a la inflación, los centros de salud de Funes ya tienen turnos disponibles para la entrega de los certificados bucodentales e informes pediátricos.

En el caso del futuro Samco Eva Perón (M. Ávila y Monteagudo), ya se pueden comunicar y reservar su turno para el certificado bucodental este lunes 5, de 7.30 a 12.30, y los miércoles 7 y 14, de 8 a 11, llamando al 4936011.

Por su parte, el Centro de Salud Houssay (Sarmiento y Angelomé) contará con la atención odontológica este viernes, por orden de llegada, de 7.15 a 11, mientras que el próximo lunes 5 y martes 6 se atenderá con turnos por la mañana. Para más información deberán comunicarse al 4936842.

A su vez, el Dr Laureano Maradona (J. Maiztegui y Miramar) cuenta con atención odontológica los lunes, miércoles y viernes, de 7 a 11.30, y  los martes de 14 a 18.30, todos con turno previo al 4936012.

En cuanto a los controles pediátricos y los formularios escolares, el equipo de Salud Municipal sugiere que cada niño o niña visite a su médico de cabecera, quien ya tiene la historia clínica del paciente y podrá completar la planilla de la mejor manera. En caso de no tener uno, deberán comunicarse a cada centro de salud para solicitar un turno para su atención. 

Vacunas

Por otro lado, no hay que pasar por alto que cada niño o niña debe tener su carnet de vacunación al día. Sobre todo los que tengan entre 5 y 6 años que deben aplicarse las vacunas del ingreso escolar. Esta aplicación cuenta con dos vacunas, la triple viral (previene el sarampión, rubiola y paperas), y la tiple bacteriana (tétanos, tos convulsa y difteria). 

“La vacuna es la única manera de prevenir, con un calendario de vacunación al día un montón de enfermedades”, aseguró Leandra González y sugirió que aquellos padres o madres que no estén seguros de si su hijo o hija tiene el calendario completo, que se acerquen a un centro de salud para, mediante el DNI del paciente, se pueda revisar en el sistema si le falta alguna aplicación. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor