Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 19 de Diciembre del 2019

Chofer socorrió a pasajera que llegó desmayada a la puerta del Maradona

La mujer se descompuso en la unidad de Rosario Bus cuando pasaba por Funes, el conductor bajó a los pasajeros y la llevó al Centro de Salud.

Un conductor de un colectivo de Rosario Bus socorrió este mediodía a una pasajera que se descompensó en su unidad y perdió el conocimiento. El chofer, rápido de reflejos, decidió bajar al resto de los pasajeros y llevarla rápidamente al Centro de Salud Maradona, en calle Maiztegui al 2400.


El colectivo llegó al nosocomio alertando con bocinazos y la mujer fue rápidamente atendida por los profesionales del centro de atención primaria, y por una ambulancia del dispensario Houssay que se acercó en pocos minutos. Juan L, conductor de la línea Roldán se quedó junto a la pasajera hasta que se acercaron familiares y la ambulancia la trasladó al Houssay, dónde quedó en observación.


"La toque y estaba fría, no reaccionaba. Le tire agua y no respondía", contó el conductor sobre el momento en que decidió actuar de ambulancista. El colectivo viajaba con otros 40 pasajeros que viajaban desde Rosario y fueron invitados a bajarse en la garita 15 bis para trasladar a la joven rápidamente al Caps de garita 17.


La joven de 31 años, oriunda de Roldán, volvía de un control médico en el Hospital Centenario.

Powered by Froala Editor