Lunes, 02 de Agosto de 2021

Chau vacaciones: cómo vuelven las clases el lunes en Funes

Con el fin del receso invernal y los contagios amesetados, la Provincia planifica un regreso de la presencialidad. Habrá modificaciones en los protocolos.
Chau vacaciones: cómo vuelven las clases el lunes en Funes
Miércoles, 21 de Julio del 2021

Las vacaciones de invierno transitan sus últimos días y el próximo lunes 26 alumnas y alumnos de los tres niveles volverán a las clases y, todo parece indicar, también a las aulas.

Desde la Provincia dieron señales este martes de que el retorno a clases será con presencialidad. Así lo dejaron ver el propio gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Se piensa en un sistema bimodal, mitad presencial mitad virtual, aunque también se plantearía una ampliación de la cantidad de horas de cursado. Al mismo tiempo, habrá algunas modificaciones en los protocolos de seguridad.

"Vamos a volver después de las vacaciones con todos los niveles en toda la provincia, con todos los cuidados, que tan bien han funcionado y organizado en las escuelas”, afirmó el gobernador este martes.

Perotti dijo que la “prioridad es que los chicos vuelvan a la escuela”, y agregó que “además de volver a clases, seguramente la ministra Adriana Cantero y todo su equipo, en esta semana van a estar planteando que también vamos a ir incrementando la cantidad de tiempo para dedicarle a cada uno de nuestros alumnos y alumnas”.

El gobernador habló este martes en la apertura de sobres para la construcción del edificio de una escuela secundaria en Venado Tuerto. “La educación es una prioridad para nosotros, y por eso planteamos que todos los chicos y las chicas deben estar en la escuela”, subrayó Perotti.

Por su parte, la ministra Cantero, quien participó de la 108ª Asamblea del Consejo Federal de Educación junto a los ministros de todo el país y el titular la cartera educativa nacional Nicolás Trotta, adelantó que "se está proyectando la posibilidad de ir diseñando una nueva escuela". 

Cantero también hizo mención a la aprobación de un complemento del protocolo sanitario vigente expresando que “se ratificaron los principios que organizan el modo de habitar la escuela pero haciendo una ampliación sobre las recomendaciones para la ventilación y la calefacción en tiempo de frío, a la vez que se aprobaron también de los marcos de referencia de la educación técnico profesional que se vienen trabajando con todas las jurisdicciones”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios