Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 12 de Febrero del 2024

Cerca de 10 mil personas usaron el Urbanito de Funes en enero

Si bien el número fue menor en comparación con diciembre, hubo un incremento cercano al 10% con respecto al período de enero de 2023.

Semanas atrás, InfoFunes reveló datos importantes con respecto al éxito de la temporada de verano en Funes. Según informó el Municipio, unos 50 mil vehículos ingresan a la ciudad cada día, con multas de semana que incluso llegaron a tener más de 100 mil visitas. Además, durante diciembre, unas 11 mil personas usaron el sistema de transporte gratuito de pasajeros, también conocido como “Urbanito”.   

Con respecto a esto último, se conoció que en enero el número tuvo una pequeña merma, ya que fueron cerca de 10 mil los pasajeros que usaron el servicio. Ergo, se trata de una cantidad importante de usuarios teniendo en cuenta que fue un mes donde muchos funenses salieron de la ciudad para vacacionar. 

Por su parte, el índice representa una suba aproximada al 10% con respecto al período de enero de 2023, donde hubo mil pasajeros menos, según informaron desde la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad.

Además, desde este organismo revelaron que, si se toma la cantidad de pasajeros por kilómetro recorrido, el Urbanito de Funes hoy está superando al transporte urbano de pasajeros de Rosario

Powered by Froala Editor