Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 01 de Febrero del 2021

Caso Topa: la causa avanza lenta pero la familia aportaría un testigo clave

Lo adelantaron a InfoFunes fuentes de Fiscalía. Todavía no llegó a manos de la fiscal el informe de la autopsia.

por Vanesa Fresno

Mientras la causa que investiga la muerte de Tomás Topa Rodríguez, el joven que se electrocutó en un kiosco de zona norte, avanza a ritmo lento, la familia se aprestaría a presentar a un testigo clave.

Según revelaron altas fuentes de Fiscalía a InfoFunes, la familia de Topa les adelantó que presentaría un testigo del hecho sucedido el pasado 29 de noviembre. En ese sentido, desde la sede judicial aguardan dicha presentación para tomar declaración.

Mientras tanto, la causa a cargo de la fiscal Mariana Prunotto avanza con lentitud. El informe final de la autopsia realizada al cuerpo de Tomás todavía no llegó al escritorio de la funcionaria judicial. Desde Fiscalía esperan novedades del Instituto Médico Legal, a cargo del trabajo, y confían que “puede estar en este mes”.

Por otro lado, también se aguarda la designación de un perito ingeniero en electricidad que se encargue de analizar la constatación que el perito policial realizó en el lugar del hecho el día que murió Topa. Dicho profesional, externo a la Fiscalía, hará su propia evaluación sobre el informe policial y, eventualmente, podría realizar una pericia propia en el lugar.

Por último, también tiene demoras el análisis sobre el ventilador que estaba cerca de la reja del kiosco para determinar si pudo tener relación con el hecho. “Esto va a tardar un poco”, indicaron desde Fiscalía.

Tomás falleció el pasado 29 de noviembre. Se electrocutó con la reja de un comercio ubicado en Bouchard al 2100. Desde entonces, su familia reclama justicia en reiteradas marchas por las calles de la ciudad.

Powered by Froala Editor