Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 31 de Mayo del 2019

Casi todos: candidatos a intendente debatieron en la Junta de Vecinales

Tres de los cuatro candidatos a intendente participaron anoche de un debate organizado en el club industrial. El peronista Santacrocre pegó el faltazo; se sumaron Lamas, León Barreto y Rímini.

Fueron unas 150 personas, en su gran mayoría militantes de alguna u otra fuerza.

Tres de los cuatro candidatos a intendente participaron ayer del “debate” organizado por la Junta de Vecinales en el club Industrial. Mientras que el candidato de la UP Carlos Lamas, el actual intendente Diego León Barreto y el frentista Juan Ignacio Rímini ocupaban su lugar los organizadores recibían una carta enviada por el actual concejal Roly Santacroce donde se excusaba por no estar debido a “compromisos previamente asumidos”.

Los candidatos que si fueron expusieron durante 4 minutos cada uno sobre los tres ejes propuestos por los organizadores: Plan Estratégico y modelo de ciudad, Servicios Públicos e infraestructura; y por último Educación, medioambiente y seguridad. Los tres brindaron su opinión sin entrar en mayores discrepancias ni diálogo siquiera con sus adversarios. La noche se sucedía entre exposición, aplausos efusivos por el público que acompañaba a cada político –llamó la atención la presencia del gabinete municipal casi por completo- y vuelta a exponer.

Las grandes expresiones de efusividad se las quedó el público que arengaba cual partido de fútbol barrial. Los candidatos por su parte, estoicos. El punto que más los destacó fue el vunculado al Plan Estratégico, caballito de guerra y top one en el reclamo de la Junta de Vecinales y cuenta pendiente en la ciudad desde hace ya casi 4 años cuando los funenses se movilizaron de a cientos reclamándolo

Mientras que Carlos Lamas afirmó que “los emprendimientos privados terminaron privando a la mayoría de los funenses de los servicios básicos por ese crecimiento sin planificación”, Rímini señaló: “tenemos el derecho y el deber de tener un plan” y que “la ciudad sale adelante con un Estado fuerte y con intereses privados que estén en consonancia”. Barreto por su parte manifestó estar de acuerdo con generarlo, se excusó en la demora porque “el primer año y medio de gestión tuvimos que atender urgencias”, celebró los últimos avances con el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y aseguró que terminaba su gestión con un nuevo Plan Urbano presentado.

El encuentro fue la segunda “charla abierta y debate público” con candidatos organizada por la Junta de Vecinales y celebrado por todos los presentes como “un hecho importante y democrático”. Si bien se hizo largo y con un tono bastante acartonado, el “debate” sirvió para conocer posiciones y consultar inquietudes a quienes competirán en menos de 20 días por estar al frente del municipio durante los próximos cuatro años.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor