Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Marzo del 2021

Caso Topa: piden informes sobre la habilitación del kiosco de la tragedia

El Concejo quiere saber qué actuaciones hizo el municipio en el local de zona norte donde el chico de 14 años se electrocutó en noviembre del año pasado.

A casi cuatro meses de la trágica muerte de Tomás Topa Rodríguez por electrocución en un local comercial de la zona norte, desde el Concejo interpelaron al Ejecutivo municipal acerca de su actuación frente al triste suceso ocurrido el pasado 29 de noviembre.

Tomás, que tenía apenas 14 años, falleció al electrocutarse con la reja de un comercio ubicado en Bouchard al 2100. La investigación judicial no muestra avances y todavía no hay detenidos por el hecho.

En ese sentido, desde el Legislativo le exigieron al municipio que presente un informe detallado de multas, denuncias, reclamos, observaciones, intimaciones y llamados de atención sobre el quiosco donde murió Topa.

Al mismo tiempo, la iniciativa que fue presentada por el concejal Pedro Giantenaso (UCR) y votada por unanimidad, pide también que el Ejecutivo informe si se tomaron medidas disciplinarias sobre funcionarios municipales “por inobservancia en el ejercicio de sus funciones”, y que, de ser así, presente informes “circunstanciados de lo actuado”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor