Martes, 20 de Mayo 2025
Lunes, 19 de Mayo del 2025

Carrefour analiza cerrar su hipermercado y apostar a otro formato más ágil con el que puede llegar a Funes

Se trata de los Carrefour Express, una modalidad de tienda de cercanía que ya existe en Córdoba y Buenos Aires. La polémica ley provincial que buscan eludir.

El hipermercado Carrefour, ubicado sobre la colectora de avenida Circunvalación a metros de Avenida Jorge Newbery, se prepara para una transformación estratégica: abrir su primera tienda Carrefour Express en Rosario. Este movimiento busca adaptarse a las restricciones impuestas por la Ley de Grandes Superficies Comerciales, vigente desde 2004, que limita la expansión de establecimientos comerciales con superficies superiores a 1.200 metros cuadrados en la provincia de Santa Fe. En este caso, logra ir por la vía de excepción al reconvertir un espacio ya habilitado y que actualmente opera la compañía de origen francés.

La Ley 12.069, conocida como la Ley de Grandes Superficies, fue implementada con el objetivo de proteger a los pequeños y medianos comerciantes locales, estableciendo restricciones a la instalación de grandes cadenas comerciales. Sin embargo, a lo largo de los años esta normativa fue objeto de críticas por parte de empresarios y sectores que consideran que limita la competencia y la libre elección del consumidor.

En este contexto, Carrefour apuesta por su formato Express, una modalidad de tienda de cercanía que ya desmotró éxito en ciudades como Buenos Aires y Córdoba. Estas tiendas cuentan con superficies de entre 70 y 600 metros cuadrados y ofrecen más de 3.000 referencias de productos, enfocándose en las necesidades diarias de los consumidores.

Además, según detallan desde la cadena, este formato permite adaptarse a las tendencias de consumo actuales, que privilegian la proximidad y la rapidez en las compras.

A nivel nacional, Carrefour experimentó un crecimiento notorio en sus formatos Express y Market, con 35 aperturas en 2024 y una inversión proyectada de más de 300 millones de dólares hasta 2026 . Este plan de expansión incluye la generación de 2.500 puestos de trabajo, consolidando la presencia de la firma en diversas regiones del país.

Powered by Froala Editor