Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 03 de Abril del 2021

Caro Lozano triunfa en el Grand Prix Sudamericano

La destacada atleta funense se llevó la dorada en los 1500m y en los 2000m con obstáculos.

Carolina Lozano logró coronarse en el GP Sudamericano de Argentina. La funense ganó en los 1500m, el pasado viernes, estableciendo su segunda mejor marca, 4'14"75, y el domingo se quedó con los 2000m con obstáculos en 6'23"18.


La joven atleta comentó lo siguiente: "Estoy muy contenta con los resultados, sintiéndome de nuevo en competencia, hacía mucho tiempo que no tenía éstos resultados y marcas, fueron dos carreras buenas que me motivan para la próximas carreras. En cuánto a los 2000 con obstáculos, fue una prueba que no le encontré mucho el ritmo, me quedé con más ganas, ya que es una prueba que no se corre habitualmente, hace 8 años que no corría, pero me sirvió mucho para los 3000 con obstáculos, que son la prueba que si corro"


Caro admite sentirse muy bien y cómoda a la hora de correr, logrando grandes resultados. Sus próximos objetivos serán el Nacional y el Sudamericano, en donde buscara sumar puntos buenos para llegar a Tokio 2021. 


Además, cometa los tipos de clasificación que hay para entrar en las olimpiadas, y la cantidad de puntos que necesitaría: "Hay dos tipos de clasificaciones, la primera es por marca mínima, y la segunda es por ranking IAAF ( ranking mundial) el tema del ranking es por puntos. Te cuentan las 3 mejores marcas en obstáculos y 5 mejores en 1500m. Pero tiene que ser en un torneo importante, y además aparte de la marca que te suma un puntaje se le agrega puto al puesto que obtuviste y el peso del torneo. 

La idea es que clasifiquen la mitad por marca mínima y la otra mitad por ranking, porque la mínima está muy difícil", explicó Carolina, que todavía no se encuentra dentro del rango por no muy buenos resultados en años anteriores, pero ahora tendrá dos torneos importantes para sumar e intentar estar dentro.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor