Domingo, 21 de Abril 2024
Viernes, 22 de Marzo del 2024

Tras reunión de Carloni, la Provincia sumó frecuencias para el servicio de la 33/9

Ante las dificultades del transporte interurbano, el dirigente funense se encontró con la secretaria de Transporte Renata Ghilotti. Se destraba el conflicto.

Santiago Carloni se reunió con la secretaria de Transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Gustavo Puccini, para comentarle en primera persona las dificultades que vienen atravesando los alumnos de la ciudad al momento de trasladarse a las escuelas de las localidades vecinas. “Sabemos que el transporte interurbano sufre desde hace años una crisis estructural producto de malas políticas públicas que sólo han puesto parches tras parches en lugar de pensar estrategias de mediano y largo plazo”, aseguró Carloni.

La frecuencia del servicio fue la principal dificultad que plantea el sistema y a la que se abocaron los dirigentes. En lo inmediato se reforzará el servicio con más unidades que descompriman el horario de ingreso escolar. A la vez, ya pensando el asunto de manera estratégica, Carloni recordó el proyecto que presentó junto a su equipo político hace algunos meses: “Tenemos aprobado en el Concejo una Ordenanza de movilidad integral la cual incluye el aumento de frecuencias del tren de pasajeros, conectándolo con el Urbanito local y con un sistema de bicicletas públicas y ciclovías, pero lamentablemente está cajoneado por el gobierno municipal, sin siquiera plantear políticas alternativas en materia de transporte y movilidad. No les interesa, no saben, no quieren”, arremetió el dirigente del PRO.

Por su parte, en los últimos días, el secretario de Gobierno, Martín Papini, desligó a la Municipalidad de la problemática que aqueja a los estudiantes de la ciudad responsabilizando al gobernador Maximiliano Pullaro por las deficiencias del servicio. Carloni no se quedó callado y dijo: "Perotti fue el peor gobernador de la historia de Santa Fe, agravó todos los problemas de la provincia, pero para el kirchnerismo que gobierna Funes era un ciudadano ilustre. Le pido que dejen gobernar a Pullaro, y que tomen cartas en el asunto y se comprometan a buscar soluciones serias como están haciendo todos los municipios que se ven afectados por años de malas decisiones”.


Powered by Froala Editor