Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Carloni: “Los jóvenes de Funes necesitan lugares para divertirse"

El presidente de la Juventud PRO de Funes, Santiago Carloni, se refirió a una problemática olvidada de la ciudad: la recreación nocturna para los jóvenes.

Carloni: “Los jóvenes de Funes necesitan lugares para divertirse"
Lunes, 23 de Enero del 2023

Hace algunas semanas los jóvenes PRO local convocaron a una ronda de diálogo. El motivo de los encuentros fue exclusivamente la nocturnidad para los adolescentes. El presidente de la agrupación, Santiago Carloni, dijo que “en la charla con los chicos, lo que más escuchamos tiene que ver con el riesgo y la incomodidad para ellos y también para sus padres por el hecho de tener que viajar a Rosario o alrededores porque en Funes no tienen lugares nocturnos para divertirse”. 

Según Carloni, la Juventud PRO hace tiempo que viene trabajando este tema y recopilando información e ideas para transformar en iniciativas. “Una de ellas tiene que ver con zonificar algunos espacios con la posibilidad de permitir otros tipos de comercios y horarios para funcionar”, afirmó el dirigente local y remarcó “el peligro que implica que los jóvenes tengan que viajar a otras localidades en busca de alternativas”. 

Hoy Funes no cuenta con ningún espacio nocturno que contenga a adolescentes de entre 16 y 25 años, sean boliches bailables o espacios de recreación, lo que lleva a que se realicen encuentros en casas particulares, que muchas veces termina con denuncias y conflictos entre vecinos, o que se tengan que trasladar a otras localidades con el riesgo que eso conlleva.

En ese marco, Santiago Carloni aseguró que “el objetivo es delimitar ciertos espacios donde se permitan otros horarios y algunos decibeles más para poder generar ahí un lugar de esparcimiento seguro y cercano para los adolescentes”. 

Otra opción que surgió del diálogo con adolescentes funenses es la posibilidad de organizar fiestas temáticas en diferentes salones de la ciudad que estén destinadas únicamente para los jóvenes. “Necesitamos generar opciones locales seguras que contengan a los jóvenes para que ellos también puedan disfrutar de su ciudad sin tener que salir a la ruta”, concluyó Carloni.

Powered by Froala Editor

Comentarios