Martes, 09 de Septiembre 2025
Lunes, 08 de Septiembre del 2025

Carlo Acutis ya es santo y las parroquias de Funes celebran su canonización

La santificación fue autorizada por Francisco antes de su fallecimiento, luego de reconocer dos milagros del joven en Brasil y Costa Rica.

Carlo Acutis, conocido mundialmente como el “santo milenial”, fue canonizado este domingo por el papa León XIV en una emotiva ceremonia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. La canonización fue posible luego de que el papa Francisco aprobara en 2024 los votos favorables tras la atribución de dos milagros a su intercesión. Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años por leucemia, se convirtió así en la persona contemporánea más joven en ser declarada santa por la Iglesia católica.

La figura de Carlo Acutis tiene un vínculo especial con la ciudad de Funes, donde su imagen se encuentra en un mural en la Parroquia de Nazaret con la frase “la Eucaristía es mi autopista al cielo”Muchos fieles de la ciudad participaron de la misa de canonización siguiendo la transmisión desde el Vaticano, y en la parroquia se realizaron oraciones y agradecimientos por este nuevo santo que inspira a jóvenes en todo el mundo.

Sus milagros

El primer milagro atribuido a Acutis ocurrió en 2013 en Brasil, cuando un niño de siete años se curó de un grave trastorno pancreático tras entrar en contacto con una reliquia del joven. El segundo se produjo en mayo de este año, cuando una estudiante costarricense de 21 años se recuperó de un severo trauma cerebral después de que su madre peregrinara a su tumba en Asís, Italia. Ambos casos fueron reconocidos oficialmente por el Vaticano como inexplicables por la ciencia.

Sobre él

Nacido en el Reino Unido y criado en Italia, Carlo Acutis fue un pionero en el uso de internet para difundir la fe, documentando milagros eucarísticos y compartiéndolos en línea. Su testimonio, cercano a las nuevas generaciones, lo convirtió en un símbolo de evangelización digital. Hoy su canonización no solo es celebrada en el mundo, sino también en Funes, donde el mural en la Parroquia de Nazaret se transformó en un lugar de referencia para quienes buscan inspiración en su ejemplo de vida.

Powered by Froala Editor