Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 21 de Mayo del 2020

Campaña Solidaria: “Abriguemos a quienes lo necesitan”

Una iniciativa de la vecinal Villa del Sol se puso en marcha hace unos días con el objetivo de recibir donaciones de ropa, frazadas y alimentos no perecederos.

El lunes 11 de mayo, un grupo de vecinos de Funes comenzó la campaña solidaria “Abriguemos a quienes lo necesitan”. Sandra Testa, una de las organizadoras, cuenta que le pidieron autorización al CAEBA (Centro de Alfabetización y Educación Básica del Adulto) para llevar adelante la propuesta. 

La idea inicial era realizarla durante un fin de semana. “Queríamos testear qué tanto éxito íbamos a tener con la campaña y nos sobrepasó. Es impresionante. No solamente nos donaron ropa de abrigo, zapatillas y frazadas, sino además ropa de verano, accesorios, colchones, camas, cunas, de todo”, dice Sandra. Al juntar tantas donaciones decidieron hacer de intermediarios para no acumularlas porque el espacio es limitado. Además, tuvieron que modificar el horario: estaban atendiendo de lunes a viernes de 15 a 17hs y ahora están acomodando las visitas por turnos para que no se amontone tanta gente.

“Todo lo que es de invierno se puede llevar en el momento y todo lo que es de verano y accesorios, lo intercambiamos por alimentos no perecederos”, cuenta Sandra. Con esos alimentos arman bolsones y los reparten al día siguiente a gente de la zona. También llevan un registro de los destinatarios de las donaciones. 

La campaña se extenderá lo que dure la cuarentena, pero piensan seguirlo mientras tengan ropa. “La idea es no quedarnos absolutamente con nada”, dice Sandra. También están juntando ropa de bebé para futuras mamás. Todo suma para colaborar con esta campaña solidaria.

Para hacer donaciones se pueden visitar las instalaciones del Centro de Alfabetización y Educación Básica del Adulto (CAEBA) N°140, ubicado en la calle Florencio Varela al 1600. Además, se puede contactar al número (0341) 5420207 para consultas.

Powered by Froala Editor