Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Enero del 2023

Se calcula que 12 mil autos por día circulan por la autopista hacia Funes y unos 160 por minuto sobre Ruta 9

Además, durante el verano, con cambio turístico, hay una afluencia de 160 vehículos por minuto circulando por las rutas de la ciudad.

En el último tiempo Funes duplicó su número de habitantes: se estima que hay 65 mil personas que habitan permanentemente en la ciudad. Tal son los números que manejan desde el Municipio, donde estiman además que, en verano, la cifra de habitantes aumenta a 30 mil personas más.

El número de habitantes, ciudadanos y visitantes que se asienta en la ciudad es cada vez mayor y la situación repercute en el tránsito. Las autoridades locales señalaron que en épocas de verano y con el cambio turístico, hay una afluencia de 160 vehículos por minuto circulando en por las rutas de la ciudad. El dato se suma al que registra el movimiento en la Autopista nacional, estimado en 12 mil coches por día entre Rosario  y Roldán, pasando obviamente por Funes tal como señaló La Capital. 

La situación repercute directamente en el tránsito y en quienes lo conducen: es un hecho que el número de accidentes aumenta principalmente los fines de semana, cuando las personas que vienen a la ciudad deben regresar a Rosario, según explicaron desde Bomberos Voluntarios de Funes. 

En lo que va del 2023, el cuartel funense tuvo que  asistir a tres servicios de asistencias por accidentes automovilísticos en la ruta. Desde Bomberos informaron que los siniestros se producen en la siguiente franja horaria los fines de semana: entre las 6 y 9 de la mañana, y durante las 17 a 19.30 hs. Mientras que durante la semana los accidentes suelen ocurrir entre las 6 y las 8, y de 16.30 a 19.   

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor