Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 05 de Junio del 2023

Vecinos brindan asesoramiento gratuito para trámites en Anses

Semanalmente, y de 18 a 20, un grupo de funenses abre las puertas de su hogar para dar asistencia ante gestiones a realizar frente al organismo

Cada miércoles por la tarde se abren las puertas de dos hogares particulares para asistir gratuitamente a vecinos y vecinas en los trámites que deben realizar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este canal es una alternativa a la que ofrece la oficina del organismo nacional que desde hace unos días comenzó a funcionar en su nuevo local, en inmediaciones al correo. 

Semanalmente, de 18 a 20, se atienden y evacuan las consultas en los domicilios de Adolfo Alsina 1336 (allí atiende Belén) y Juan Elorza 1251 (Selene y Analía). 

Estos espacios, debido a su conexión política, tienen acceso a las líneas directas de la administración nacional y representan otra opción para los vecinos de la ciudad en un horario disímil al que frece la oficina oficial, que abre a las 8, y además de atender y dar prioridad a los turnos otorgados, reparte alrededor de 15 o 20 números para realizar trámites simples en el día, por los cuales muchas veces hay personas esperando desde las 7.30 o antes.

“En plena pandemia realizamos 120 trámites de Anses y recuperamos más de 200 beneficios del Programa Hogar que habían sido dados de bajas en el año 2017”, sostuvo a InfoFunes Rocío Bentos, representante del Movimiento Evita en Funes, y agregó que entre los trámites que se pueden realizar por esta vía es el asesoramiento gratuito para jubilaciones y pensiones y también para programas nacionales y provinciales. Asimismo, agregó que hubo casos durante marzo donde muchos beneficiarios de la ciudad no habían cobrado la ayuda escolar por problemas en el sistema. Con tan sólo un llamado, y el desbloqueo de los formularios que el mismo sistema no pudo leer, se gestionaron con éxito estos beneficios que podrán cobrar durante junio.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor