Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 18 de Marzo del 2024

Cacharel volvió al país: ¿dónde levantaron la fábrica?

La marca francesa se ausentó del mercado argentino por varios años.

La marca francesa Cacharel retorna oficialmente a la Argentina después de una prolongada ausencia, estableciendo una planta de producción local en la provincia de La Pampa. La iniciativa no solo revive la presencia de la marca en el país, sino que también generó empleo para numerosas familias, marcando una inversión significativa en la región.

El regreso de Cacharel a Argentina fue posible gracias a una colaboración entre los propietarios franceses de la marca y los inversores locales de Alav SRL, empresa que también es dueña de la reconocida marca Love and Home. Esta asociación estratégica aprovechó el momento oportuno para invertir en la producción local de la línea de blanquería en La Pampa. Uriel Sadrinas, líder de Alav SRL, tiene un profundo arraigo en la industria de la blanquería en Argentina, siguiendo el legado familiar que se remonta a más de 90 años.

"La nueva planta de producción, equipada con tecnología de última generación, se encuentra en General Pico, La Pampa, abarcando una extensión de 12000 metros cuadrados. Desde esta ubicación estratégica, se distribuyen las nuevas colecciones de Cacharel a través de una amplia red de puntos de venta en todo el país", detalló a InfoFunes Uriel Sadrinas.

"Los argentinos ahora tienen la oportunidad de volver a conseguir productos de Cacharel, incluyendo sábanas, edredones y acolchados, fabricados localmente, eliminando así la necesidad de importación", añadió.

En cuanto a la historia de Cacharel, todo comenzó en 1958 cuando Jean Bousquet, tras su incursión como costurero, estableció un modesto negocio de confección de pantalones para mujer en París. Bajo el nombre de Jean Cacharel, en honor al pájaro de Camargue, la marca alcanzó su primer éxito con la icónica blusa rosa en crepé, inmortalizada por el fotógrafo Peter Knapp en la portada de la revista Elle.

Desde entonces la marca es reconocida mundialmente, consolidando la posición de Cacharel en el mercado internacional, presente en múltiples canales de distribución en Francia y otros países de diversos continentes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor