Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 31 de Diciembre del 2019

Buscan que haya más teatro, cine y festivales en la ciudad

Durante todo el verano, espectáculos y festivales tributarán menos. Se aprobó una ordenanza a pedido del organizador de Funes Late, pero alcanza a artistas de todos los calibres.

A pedido del Ejecutivo, el Concejo aprobó el último viernes una ordenanza que modifica los impuestos en el mundo del arte. Los espectáculos tributarán menos a la ciudad con la intención de promover la cultura y la oferta turística en los meses de verano funense. Será durante el verano y hasta fines de abril del 2020.

El Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos establecía que ante cada evento, el organizador debía abonar al municipio el 5 por ciento del valor de cada entrada. Desde la organización del festival Funes Late, que traerá a fines de febrero a Abel Pintos a la ciudad, solicitaron una reducción de la alícuota al 2 por ciento.

Los concejales aceptaron el descuento pretendido pero aprovecharon a extender el beneficio a todos quienes quisieran aprovecharlo. Hasta el 30 de abril del 2020 los grandes festivales que se instalen en Funes pagarán el 2 por ciento del valor de la entrada, mientras que pequeños espectáculos como obras de teatro o proyecciones de cine, abonarán el 0.5 por ciento, en vez del 5.

Powered by Froala Editor