Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 04 de Mayo del 2020

Bonificarán a los buenos contribuyentes

Los ciudadanos que se encuentren al día con la TGI recibirán una bonificación al buen contribuyente con descuentos o promociones el locales funenses adheridos.

Fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto que consiste en impulsar la creación y utilización de una tarjeta o cupón de descuentos para los contribuyentes que esté al día con su Tasa General de Impuestos (TGI), con el objetivo de reconocer su compromiso fiscal con la Ciudad.

La Tarjeta o Cupón se implementará celebrando convenios y acuerdos entre el Municipio y comerciantes, industriales y profesionales habilitados en Funes, que son quienes deciden el sistema de descuentos, promociones y premios para el contribuyente. El establecimiento comercial, industrial y profesional adherido debe estar al día con el DREI.

Queremos reconocer el esfuerzo que hacen quienes cumplen con sus obligaciones. Y quiénes, con su trabajo, invierten en la Ciudad. Nos parece que en este contexto de crisis hay que alentar la compra local, y sobre todo, poner en valor el esfuerzo de todos los ciudadanos que creen en Funes”, destacó el edil Mauro Miguez, quien presentó el proyecto en el Concejo.

Los beneficios consisten en descuentos, premios y ofertas es así que los contribuyentes al día reciben la tarjeta o cupón cuando acrediten que su número de cuenta de la TGI está pago y sin deudas. A partir de allí, pueden acceder a descuentos o promociones.

“El Municipio puede, además, celebrar acuerdos con plataformas locales de centralización de pagos y compra virtual, que sean desarrolladas por emprendedores locales.Esto se aplicará cuando la Municipalidad, que es el órgano aplicador, lo reglamente y acuerde con comerciantes, industriales y profesionales los pormenores del programa”, explicó Miguez para finalizar.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor