Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 15 de Mayo del 2023

Bomberos Voluntarios de Funes lanzan convocatoria para aspirantes

El evento tuvo lugar este viernes, con la presentación especial de la flamante brigada k9 de binomios de rescate, la cual la integran un bombero y una perra de tres años llamada África.

En el evento de apertura de la academia para aspirantes a bomberos, el cuerpo funense presentó su flamante brigada K9 de binomios de recate, donde un bombero y un can forman un equipo para la búsqueda de personas perdidas, sepultadas bajo escombros, tierra, barro, y en circunstancias de desastres, explosiones o inundaciones.  África, Togo y Yako son los perros que se entrenan en Rescate y Salvamento, prestando un servicio insustituible por su capacidad de lealtad y entrega.

En el cuartel funense opera también la brigada de rescate acuático de la Regional 7, donde una lancha liviana totalmente equipada es el vehículo que permite a Bomberos Voluntarios con un entrenamiento específico actuar en todo tipo de espejos y cursos de agua.

En la presentación se realizó también una práctica de rescate vehicular, como parte del entrenamiento que se realiza en la fuerza para intervenir en los frecuentes accidentes que se producen en la ciudad, rutas y autopistas aledañas. 

CONVOCATORIA A TODA LA COMUNIDAD 

Las personas con residencia permanente en la ciudad, de 18 a 47 años con vocación de ayudar, son bienvenidos a sumarse a la noble tarea de los bomberos. Funes , la ciudad con mayor crecimiento demográfico, necesita incrementar de manera significativa su dotación . Vos podés colaborar a salvar vidas, una actividad solidaria fundamental para toda la comunidad. 

La formación, que cuenta con un plan de estudio a nivel nacional, avalado por la Federación de Bomberos Provincial y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, abarca materias de base como el manejo de agua y fuego, hasta especialidades como atención prehospitalaria , materiales peligrosos, rescate vehicular, rescate acuático, psicología, entre otras. 

Para más información, registrarse en el sitio www.bomberosfunes.com para coordinar una entrevista.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor