Domingo, 14 de Julio 2024
Jueves, 04 de Julio del 2024

Bomberos Voluntarios: Abrió la convocatoria a aspirantes en Funes

En una conferencia de prensa las autoridades regionales y locales dieron apertura a la inscripción a su academia para el curso 2024/2025.

Este jueves se realizó la apertura oficial de la inscripción de aspirantes a bomberos voluntarios para el periodo 2024/2025 en el marco de una conferencia de prensa con autoridades regionales y locales en el cuartel de Candelaria y Tomas de la Torre.

El jefe de la delegación local, Omar D´Ambrosio, empezó la conferencia recordando que los requisitos para formar parte del cuerpo son tener entre 25 y 47 años, haber terminado los estudios secundarios y ser residente de Funes. Además, manifestó que la ciudad hoy cuenta con 20 bomberos activos pero que debido a su crecimiento poblacional necesitaría unos 38 aproximadamente para dar abasto en la cobertura.

“En el último semestre (enero/junio)  hubo un hecho que necesitó la intervención del cuerpo de bomberos voluntarios cada 36 horas” detalló el jefe local quién además aclaró que sumada a la posibilidad de inscribirse como aspirante también hay una cuota societaria voluntaria para los ciudadanos que quieran colaborar con los bomberos y la comunidad sin ponerse el casco amarillo.

Junto con los subcomandantes Cristian Sanabria, Director de la Escuela Regional de Bomberos Voluntarios N° 7, y  Juan Pablo Kuzmicich, Jefe Regional, D’Ambrosio reiteró una advertencia recurrente de los Bomberos Voluntarios: “La mayoría de los llamados entran al 911 y eso ralentiza la respuesta, hay que llamar al 100 para garantizar una atención efectiva y veloz”.

Finalmente, las autoridades detallaron la modalidad de la academia para los aspirantes que se divide en un primer ciclo “de inducción” que dura 6 meses con sede en el cuartel local y otro periodo de un año en el que pasan a la órbita de la Escuela Regional de Bomberos Voluntarios donde completan su formación técnica, teórica y práctica para servir a la comunidad de la mejor manera. 

Powered by Froala Editor