Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 01 de Octubre del 2021

Bomberos renueva comisión directiva y apuesta a sumar más aspirantes

Se abrió una nueva era para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Funes. La comisión directiva se renovó en su totalidad.

Foto gentileza de los Bomberos Voluntarios de Funes

Los empresarios Andrés Ríos y Juan Carlos Rossetti quedaron al mando de los Bomberos Voluntarios de Funes, con sede y cuartel en el casco céntrico, en Tomás de la Torre y Candelaria.

Ríos es el nuevo presidente y Rossetti el vicepresidente. Junto a ellos se sumaron en diversos cargos Osvaldo Sfregola, Ricardo Millinconsky, Silvia Wischñevsky, Diego Bertaina, Guillermo Roca, Pablo Bortolato, Diego Lizaso, José Luis Medin, Juan José Zappia y Gabriela Guiñazú.

La tarea no es sencilla, pero la apuesta es mayúscula. En este momento de pleno crecimiento, la ciudad precisa entidades que estén a su altura. A la altura de dicha transformación, pero también a la par de las demandas de los funenses.

Ese es el objetivo primario de la flamante comisión.  El cuartel tiene hoy un plantel de doce aspirantes. La tarea de los bomberos es ad honorem y absolutamente valorable, pero no alcanza. Se necesita llegar a 40 aspirantes para tener un cuerpo activo y capacitado para los requerimientos diarios. Por ese motivo, se lanzó una inscripción a aquellos interesados en sumarse a la entidad. La condición es tener entre 18 y 42 años, vivir en Funes y estudios secundarios completos. 

Por otro lado, se busca mejorar el cuerpo de móviles de los Bomberos, que hoy consta de cinco vehículos, pero no todos están adecuados para un uso óptimo. A la par, la nueva comisión entró en contacto con pares de la zona, como Pérez, para compartir experiencias y sumar relaciones. Como se ve, hay mucho para hacer.

A la vez, la CD dialogó con funcionarios del Ejecutivo y autoridades del Concejo para presentarse, por un lado, y pedir, por el otro, de compañía en esta primera etapa. En ese sentido, los Bomberos reciben de un ítem de la TGI un aporte mensual que hoy ronda los 12 pesos mensuales por cuenta. 

La renovación del cuartel es otro de los proyectos en estudio. El emplazamiento no está en discusión, los bomberos creen que la ubicación es ideal para acceder lo más rápido posible a cualquier incidente. Pero el edificio se encuentra deteriorado, descuidado e incómodo para el uso de los aspirantes. Es intención de la comisión dotar a la entidad de condiciones óptimas para que los trabajadores puedan desarrollar su actividad en plenitud.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor