Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 10 de Junio del 2020

Birrita mata frío: cómo es volver a los bares en Funes

Distanciados, pero juntos. Separados, pero reunidos. Con tapabocas y medidas de higiene estrictas, volvió "la noche" a Funes.

por Vanesa Fresno

De a poco la normalidad vuelve. En forma de barbijos y alcoholes en gel. Acompañada por un penetrante olor a lavandina y con mucha necesidad de crema para suavizar las curtidas manos. Pero vuelve.

Desde este lunes, los bares funenses pudieron empezar a recibir clientes. Y tras casi 90 días cerrados fue un motivo de celebración. En una recorrida nocturna, InfoFunes se encontró con un panorama bastante alentador: la mayoría de los clientes respeta las nuevas normas; la mayoría de los empresarios trabaja con esa premisa bien clara.

Los espacios gastronómicos volvieron a trabajar este lunes 8 de junio. Para poder hacerlo, deben acostumbrar a sus clientes a nuevas normas: reserva previa, capacidad máxima de 50 por ciento de mesas y estar atentos a todas las medidas de higiene: uso de tapabocas para clientes y trabajadores, uso de alcohol en gel y distancia. 

Los bares y espacios del rubro pueden estar abiertos de lunes a domingo en el horario de 7 a 23 horas

Entre las medidas de higiene impuestas aparecen: desinfección del calzado de los asistentes; limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre; uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón; llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios; no habilitar comida buffet donde varias personas puedan tocar y contaminar los alimentos y evitar menúes compartidos, sino procurar menúes donde se sirva una ración en cada plato.

Powered by Froala Editor