Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Enero del 2021

Compras con descuentos especiales: ¿Qué es Billetera Santa Fe?

Se otorgarán descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti realizó la presentación formal en Casa de Gobierno del programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Este es un instrumento financiero y virtual que permitirá sumar poder de compra en los bolsillos de las personas al otorgar descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. A la Billetera Santa Fe se accede a través de la tarjeta Plus Pago, desde un teléfono celular.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. Se trata de un “esfuerzo compartido”, donde el gobierno hace el mayor aporte posible para ayudar a dinamizar la economía y mejorar el poder de compra de los santafesinos y las santafesinas. 

El dinero se acreditará en un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

“Tenemos dos objetivos. priorizar la producción santafesina y priorizar el poder de compra de los santafesinos; esa combinación es la que tenemos que conseguir, por eso esta es una clara herramienta de desarrollo local que hay que potenciar”, explicó Perotti.

Y además destacó: “a esto lo hacemos porque incentiva el consumo, y para reponer lo que se vende se necesita producción, si hay producción se necesita más empleo, y si hay empleo hay sueldos, y esos sueldos van al consumo. Allí la economía empieza a moverse, y esto es lo que pretendemos conseguir con esta herramienta.”



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor