Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 17 de Julio del 2023

Bienes del Estado cederá metros del Liceo a Funes para el boulevard Galindo

El documento del organismo estatal indica que se le entregó al intendente Santacroce el “permiso de uso con compromiso de uso con compromiso de compra”.

En medio de la noticia de cómo va a quedar el acceso a Funes con las nuevas obras que comenzarán a la brevedad para ensanchar la calle Galindo y convertirla así en boulevard, se conoció también que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), otorgó a la Municipalidad de Funes, el “uso precario y gratuito con compromiso de compra del inmueble de propiedad del Estado Nacional, ubicado en la Avenida Fuerza Aérea Argentina Nº 1901” (el Liceo), un total de 8 metros del predio para las obras que se realizarán en pos de la renovada arteria.

Cabe señalar que este permiso se ejecutará en su totalidad una vez que se presenten acuerdos y “autorizaciones ambientales correspondientes, y toda la documentación complementaria exigible por partes de las autoridades nacionales, provinciales y / o municipales competentes”.  

La boulevarización de la calle Miguel Galindo abarcará una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RN9 y la Avenida Fuerza Aérea. El proyecto implica el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano. Se estima que el período de realización será de 10 meses.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor