Jueves, 23 de Mayo 2024
Lunes, 22 de Abril del 2024

Bicicletas mountain bike robadas en Funes, un mal que viene creciendo

El fin de semana lectores informaron sobre el robo de dos, una de ellas, en el patio de su casa. Las denuncias fueron hechas pero no integran el parte policial

Más allá del alto grado de seguridad que viene teniendo la ciudad y por el que el municipio trabaja, las y los vecinos de Funes son víctimas de hechos delictivos, tal vez llamados “menores”, pero no dejan de ser un momento horrible por el que pasan, mucho peor si se ve al ladrón entrar al patio de casa y llevarse la bicicleta como si nada. Eso pasó este fin de semana y esos vecinos se sintieron tan inseguros y desprotegidos como otros a quienes les roban el auto, o desvalijan la casa.

El viernes pasado, a las 13, un joven de Villa Elvira vio cómo un hombre ingresaba al patio de su casa, abriendo el portón, y se llevó la bicicleta que estaba ahí. Si bien el joven salió a correrlo, no pudo detenerlo, y todo quedó grabado en las cámaras de seguridad que tienen en el domicilio. 
La bicicleta se trata de una Venzo rodado 29 y el mismo viernes la denuncia ingresó, tal testimonio de los vecinos, a la comisaría 23. “Nos atendieron pero no nos dieron una copia de nada, nos volvimos con la manos vacías, dijeron que no era necesario porque quedaba todo asentado en la comisaría”, sostuvo la vecina dueña de la bicicleta.

A su vez, el sábado otro vecino de la misma zona también fue víctima del robo de su bicicleta y ése tampoco figuró en el parte policial.

En la misma línea, vecinos han denunciado a otros por la invasión a viviendas durante la ausencia de sus dueños, con  pedido de imágenes de cámaras linderas, y todo quedó en fiscalía durmiendo el algún cajón. Dejando así en claro que la seguridad no es para todos.  


Powered by Froala Editor