Lunes, 20 de Mayo 2024
Lunes, 22 de Abril del 2024

Prisión preventiva para los ladrones que robaron un auto y fueron detenidos en Funes

Los tres hombres fueron condenados a un máximo de dos años de cárcel por lo ocurrido el pasado martes en la zona del barrio Cantegril.

Este último viernes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se realizó la audiencia imputativa contra los tres hombres que robaron un auto, escaparon a Funes y fueron detenidos en Fuerza Aérea y El Mortero, tras un mega operativo policial que se montó en la zona del barrio Cantegril.

Allí, los identificados como D.J.G. y J.E.P., fueron imputados por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y banda; resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en calidad de coautores y en concurso real. Por su parte, lo mismo sucedió con el identificado como E.N.G., pero con el agravante de que éste contaba con antecedentes condenatorios por delitos contra las personas y con el uso de arma de fuego, en calidad de coautor y en concurso real.

El Fiscal Dr. Aurelio Cicerchia atribuyó que, el pasado martes 16 de abril de 2024 aproximadamente las 19 hs en calle San Lorenzo 7500 de Rosario, los imputados amenazaron a una mujer utilizando una pistola Taurus calibre 9 mm que estaba cargada con 15 cartuchos (uno en recámara) y con aptitud para el disparo, y le robaron su vehículo Fiat Argo con el que se dieron a la fuga. Esto dio inicio a una persecución, por parte de un particular y luego por personal policial, a quienes apuntaron con el arma. En calle Fuerza Aérea y El Mortero de Funes, finalizó la persecución al colisionar el vehículo contra un móvil policial. También se les atribuye la portación ilegítima y conjunta del arma de fuego descripta.

De esta manera, el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia dictando para los tres imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, la cual tiene como máximo un término de dos años en los cuales se pueden realizar audiencias de revisión de cautelar cada 90 días. 

Powered by Froala Editor