Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 19 de Junio del 2020

Barrio Islas Malvinas vuelve a pedir un lugar en el plano de la ciudad

Son 20 familias que no cuentan con ningún tipo de servicio, ni siquiera energía eléctrica. Al no tener nombres las calles, las ambulancias no llegan a su domicilio.

El barrio Islas Malvinas, ubicado a la vera de la Ruta 34S, donde terminan los barrios Funes City y Funes Norte, fue loteado años atrás y vendido sin ningún tipo de servicios ni accesos a las seis manzanas que lo integran. Veinte familias viven ahí hace años y no logran aún que se los considere parte de la ciudad.

Mariana, una de las vecinas de la zona, contó que volvieron a enviar notas al Municipio y al Concejo para pedir que “se los recategorice y que no los consideren zona rural. Nosotros en la TGI nos figura como zona rural, pedimos que nos pase a urbano, pagar lo que corresponda, pero poder contar con calles y numeración”. Fundamentalmente necesitamos tener un domicilio, tenemos servicio de prepagas por ejemplo y si alguien se enferma no podemos usar el médico a domicilio porque no llegan las ambulancias.

El barrio no cuenta ni con gas, ni agua potable y tampoco con energía eléctrica. El año pasado en el marco del Plan Abre el gobierno provincial había licitado la obra de abastecimiento de energía, sin embargo “quedó todo en la nada”, explica.

“La obra se licitó y por una cuestión de burocracia con la EPE no quedó en nada. Se debería volver a licitar, y ese es otro pedido que le hacemos al intendente, ni siquiera tiene que gestionarlo, es que nos ayude hablando con el gobernador Perotti para que destrabe todo esto”, contó la vecina y afirmó que se lo solicitaron en otras oportunidades. “El Municipio no tiene que poner ni un peso, es ayudar a destrabar esta burocracia”, remarcó.

Powered by Froala Editor