Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 05 de Abril del 2019

Barreto: “Fue un esfuerzo enorme lograr que esta obra pudiera continuar”

El intendente confirmó el traspaso de fondos para finalizar el jardín de infantes ubicado en el barrio Villa Elvira.

Desde la Municipalidad de Funes junto al Gobierno Provincial se realizaron las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación activara la obra del jardín ubicado en barrio Villa Elvira, que actualmente está paralizada.

Esto surge desde el año 2018 cuando se rescindieron los contratos de ocho jardines en la provincia de Santa Fe, dentro del plan “3000 jardines” impulsado por Nación, donde Funes contó con la oportunidad de que uno de esos ocho sea para la ciudad y poder comenzar la construcción.

De esta forma, el 4 de abril por la mañana, se firmó el convenio entre Provincia y Nación, para reactivar el traspaso de fondos y la continuidad de la construcción del jardín. La obra pasará a ser ejecutada por el Gobierno Provincial con fondos garantizados 100 por ciento por Nación.

El intendente Diego León Barreto confirmó el traspaso de los fondos y dijo, “Fue un esfuerzo enorme lograr que esta obra pudiera continuar, pero sabemos las necesidades que tenemos en la educación pública de nuestra ciudad y conseguir esta obra era clave para avanzar en cubrirlas. Teníamos que insistir hasta el final”.

“Desde el Municipio trabajamos para solucionar todas las demandas que hay, es por eso que realizamos obras como salones o extensiones dentro de las instituciones, pero no podemos afrontar económicamente la construcción de un jardín por lo que la llegada de estos fondos desde Nación para su finalización es una buena noticia”, agregó el intendente de Funes, para finalizar.