Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 22 de Junio del 2021

Barrabrava y robaruedas: cómo operaba el delincuente que tuvo a maltraer a los funenses

En una operación conjunta el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 23 atraparon al roba ruedas de Funes, buscado desde hace meses en la ciudad.

Agentes del Comando Radioeléctrico  después de mucho tiempo y gracias a la denuncia de un vecino pudieron atrapar este domingo al "roba ruedas" de Funes

Según las fuentes policiales el día domingo cerca de las 18 ingresó un llamado a Seccional 23 dónde un vecino de calle Pedro Ríos al 300 denunció que un automóvil Peugeot 206 de color gris le intento sustraer una rueda de su vehículo estacionado en la puerta de su domicilio y aportó el dominio del automóvil en cuestión. 

Con los datos aportados el comando procedió a realizar patrullajes en búsqueda del automóviles controlando distintos puntos de la ciudad y las  salidas a Funes. Dentro de estos controles por Ruta 9 se observó a este vehículo que se dirigía hacía Rosario por lo que al intentarlo pararlo el mismo se dio a la fuga y los agentes lograron interceptarlo en Ruta 9 y calle Urquiza por lo que se procedió a la detención de un hombre y se secuestro del baúl del vehículo diferentes elementos para sustraer cubiertas, como así las tuercas de seguridad del vehículo que intentó robar ese mismos día, además de ladrillos que son utilizados para dejar a  "modo taco", entre otros elementos, también se secuestro el famoso Peugeot 206 de color gris.

Una vez en seccional se procedió a trabajar en forma conjunta con la Comisaría 23 logrando establecer que está persona de 43 años estaría viviendo en una casa en Funes por calle Echeverría y el mismo es oriundo de Buenos Aires con numerosos antecedente y pertenecía a la barra brava del club Tigre. 

Debido a que el automóvil 206 ya había sido nombrado y señalado por varios hechos en la ciudad con participe de sustracción de ruedas, se realizó una consulta con la fiscalía actuante quién ordenó que el hombre continúe detenido y luego fue trasladado al servicio penitenciario. 

Luego la fiscalía ordenó una orden de allanamiento en calle Echeverría dónde el delincuente residía. El allanamiento se encontraba a cargo la Seccional 23 con el apoyo de Comando Radioeléctrico lugar donde se procedió al secuestro de 3 matafuegos, 4 tazas se rueda, un gato hidráulico, una rueda completa, una llave saca tuerca topo L, un kit de tuerca anti robo, y cables con pinzas para arranque. Todo se puse a disposición de la Fiscalía de Flagrancia quien ordenó el secuestro de los elementos.

En el lugar se procedió también al secuestro de material estupefaciente, picadura vegetal similar al Cannabis sativa, eran tres cajas de zapatos, y tres frascos de vidrio y además ramas secas de Cannabis. Estos elementos fueron trasladados a la Brigada Operativa Antinarcóticos junto a la pareja del mismo, la cual quedó detenida a la espera con la consulta del juzgado federal. También en el domicilio se hallaron pesos, dólares , euros, reales y pesos cubanos. 

"Cabe acotar y se le agradece a los vecinos de Funes por el aporte y el llamado hacia el sistema de emergencia y comisaría que fueron aportes necesario para lograr la detención de esta persona que hacía tiempo venía cometiendo hechos", destacaron desde el Comando Radioeléctrico.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor