Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 16 de Marzo del 2021

Avanzan las gestiones de Muni para el arribo de Fiscalía a Funes

El intendente Santacroce se reunió con autoridades del Ministerio Público de la Acusación. Dónde y cuándo, ejes de la charla.

El Ejecutivo avanzó un casillero en las gestiones para la apertura de una sede de Fiscalía en Funes. El propio intendente Rolvider Santacroce, quien había adelantado la novedad en su discurso de apertura de sesiones del Concejo, mantuvo un encuentro con el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, y la fiscal regional María Eugenia Iribarren, para avanzar en la iniciativa.

Según fuentes del municipio, durante el encuentro avanzaron las conversaciones sobre el inmueble donde se instalaría la nueva sede del Ministerio Público de la Ausación y la posible fecha de apertura. Al respecto, no trascendieron precisiones.

Para el Ejecutivo local, la apertura de una sede de Fiscalía en Funes significaría “una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la justicia y la prevención del delito en la  ciudad”. En ese sentido, señalaron también la implementación de un mapa del delito “que permitirá optimizar los recursos y facilitar la persecución de delincuentes”.

Powered by Froala Editor