Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 06 de Septiembre del 2022

Autorizan un aumento del 25% en la tarifa del transporte interurbano

Así lo definió el gobierno provincial a través de un decreto. La medida incluye también a los colectivos que llegan a Rosario desde el resto de las localidades de la región. Comenzará a regir a partir de octubre.

por Vanesa Fresno

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe autorizó un aumento del 25% en la tarifa del transporte interurbano . Lo hizo a través del decreto 1580/22 y regirá a partir de octubre

El Ejecutivo publicó el pasado jueves esta norma legal, la cual habilita un incremento " sobre los últimos parámetros tarifarios ". Allí, se aclara que, durante el último año, los costos asociados al servicio de transporte aumentaron un 84,93%, por lo que "resulta necesario la adopción de medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultando viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y , en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios ".

Además, sostiene que “deben esperar otras variables que seguirán de compensación a tal aumento de costos, por lo que la Secretaría de Transporte sugiere otorgar un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios”.

Así, este incremento impactará  en todo el transporte de la provincia, tanto de media como de larga distancia , e tendrá también a todos los colectivos que llegan a Rosario desde el resto de las localidades de la región , siendo funes  una de ellas. 

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor