Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 06 de Septiembre del 2021

Autopista Rosario-Córdoba: proyectan la construcción de un tercer carril

La idea es que tenga una extensión de 17 kilómetros, desde Circunvalación, pasando por Funes y hasta llegar a Roldán.

El jefe de Vialidad en Santa Fe, Fabián Sánchez, anunció que entre las obras que se prometieron desde la Nación para Santa Fe se encuentra la licitación de un tercer carril para la autopista Rosario-Córdoba. 

El tercer carril tendrá una extensión de 17 kilómetros y se realizará en el tramo que conecta la Circunvalación con las ciudades de Funes y Roldán, el mismo lugar donde actualmente se están haciendo obras de repavimentación.

“Esta es una de las obras prioritarias, al igual que el tercer carril en la autopista de Rosario a Buenos Aires que se licitará en octubre”, destacó el funcionario y continuó: “El objetivo es dar respuesta a los reclamos a quienes transitan diariamente esa ruta desde Roldán a Rosario y viceversa”.

Esta ampliación incluye la colocación de iluminación en todo el recorrido y la pavimentación de colectoras. El proyecto también abarca un ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Ludueña y una conexión directa de la autopista con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Esta es una de las obras que estaban incluidas en los contratos de Participación Público-Privada (PPP) que no se realizaron y que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Obras Públicas al anular esos contratos se comprometió a licitar por intermedio de Vialidad Nacional. Sólo falta que se agende una fecha para la licitación, que si bien se encuentra entre las de las obras prioritarias de Vialidad Nacional, todo parece indicar que será para el 2022.

“El tercer carril en este tramo representa un gran beneficio para el alto tránsito del sector industrial y del conglomerado Funes y Roldán, junto a todo el movimiento pasante de cargas y transporte de pasajeros y automóviles que transitan a diario”, explicó Sanchéz según informó La Capital.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor