Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 08 de Noviembre del 2019

Autoconvocados en la plaza pidieron la renuncia de Barreto

Unas 200 personas se reunieron ayer en asamblea y firmaron un petitorio que llevarán a la Justicia como pedido de amparo.

La convocatoria a la reunión asamblea de ayer, el #7N funense, trascendió la virtualidad de las redes sociales y convocó a más de 200 personas que se reunieron anoche cerca de las 20 horas en un foro público en la céntrica plaza San José. 


Pese a que la iniciativa se había iniciado varios días atrás –en uno de los puntos más álgidos de la crisis que atraviesa la ciudad con la falta de higiene y recolección de residuos-, ni el paso de los días ni el levantamiento del paro general diluyó la convocatoria de vecinos que acompañaron con sus firmas un pedido de amparo a la justicia.


“Es un recurso legal que protege a los ciudadanos contra los abusos de poder y consideramos que es un abuso de poder porque no hay respuesta, tenemos que recurrir a algún ámbito que les exija que nos den respuestas y creemos que ese ámbito es la justicia”, señaló uno de los oradores. Entre los puntos que votaron y luego acompañaron con unas 190 firmas se pidió la destitución del intendente y que “se proceda a la asunción de las autoridades previstas por la ley orgánica”.


“Queremos y pretendemos que el faro para los políticos sea nuevamente la moral y la ética para la gestión pública. Le pedimos a la Justicia que autorice a los firmantes presentes a participar como querellantes individuales y colectivos por daños y perjuicios”, señalaron en los altavoces. Los vecinos celebraron la convocatoria ante la "situación crítica" y los reclamos no se limitaron solo a la problemática sanitaria, también reclamaron por la correcta prestación de salud animal y por las repercusiones de la crisis municipal en todos los ámbitos.


Uno de los organizadores de la convocatoria denunció que hubo "sondeos y aprietes" anónimos pretendiendo evitar el encuentro y remarcó que ninguna de las autoridades locales se hizo presente pese a haber invitado personalmente al Intendente y concejales. "Queremos salir del problema, estamos para colaborar y marcar que los ciudadanos le pongan un límite a la política, levantar la vara, el nivel de exigencia", señaló.


Powered by Froala Editor