Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 14 de Abril del 2020

Atroz: golpeó y atropelló a una perra galga

Buscan información que ayude a reconocer quién fue el maltratador que llevó a una perra a un descampado, la golpeó y la atropelló. Los vecinos la salvaron.

por Imagen ilustrativa

Desde la ONG Arca Funes, emitieron un comunicado donde denunciaban un hecho de violencia animal que ocurrió el pasado jueves 9 de abril, alrededor de las 10:30, en pleno aislamiento obligatorio en el barrio Funes City. Buscan dar con el hombre para que sea juzgado por su accionar por la justicia. 

Un hombre, a bordo de una camioneta blanca, marca Ford Ranger, en las inmediaciones del galpón lindero al Aeropuerto donde se depositan las motos decomisadas por el Municipio de Funes, baja del vehículo a una perra galga, de color blanco y la empieza a golpear duramente. Los gritos y el llanto del animal llaman la atención de los vecinos cercanos, quienes salen rápidamente a tratar de detener la situación y auxiliarla”.

“Este hombre, que describen de mediana edad (entre 45 y 55 años), de estatura y contextura media, la arroja hacia un costado y procede a pasarle por encima con la camioneta. Ante esta situación algunos vecinos comienzan a seguirlo, ya que se da a la fuga, pero lamentablemente lo pierden antes de llegar a Ruta 9 debido al tráfico; también se les hizo imposible tomar la patente” relatan en la denuncia.

Mientras algunos persiguieron al agresor, otros vecinos se dedicaron a asistir a la perra. Fue Salud Animal y la ONG Arca quienes se hicieron presentes en la dirección y entre todos le brindaron atención a la galga. “Afortunadamente las heridas son leves, ya que rodó entre las ruedas; porque el destino lo quiso no fue completamente aplastada”.

 “Esto fue algo aberrante y excepcional que debería preocuparnos a todos, porque quien es violento con los animales es violento con todo ser vivo, esto es algo comprobado. En Funes no estamos acostumbrados a estos hechos gracias a la labor que venimos llevando hace 11 años con el Programa de Salud Animal” contó a Info Funes Jorgelina Russo referente del movimiento.

“Es muy importante localizar al agresor porque consideramos que hay dos aspectos del trabajo. Uno que tiene que ver con el preventivo, las entidades trabajando a la par del Estado, y siendo ellos quienes marquen las pautas a seguir, y por otro lado trabajar sobre la sanción; para la comunidad no es sano ni bueno que esto quede impune para no naturalizar ni acostumbrarnos a estos hechos” reflexionó Russo.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor