Martes, 30 de Abril 2024
Domingo, 18 de Junio del 2023

Atención amantes del gin: el lunes habrá jornada de cata, charla y taller

El gin estrella será el producido por la destilería Wolfram, de Funes. La locación: el hotel Howard Johnson.

Este lunes 19 de junio (es feriado) a partir de las 19.30 hs se llevará adelante una actividad que hará sonreir a los amantes de una bebida centenaria pero que que viene explotando con todo desde hace pocos años: el gin.  Se trata de una cata que estará acompañada de una charla y un taller dedicado a esta bebida nacida en Inglaterra luego de que tomaran como base y mejoraran la ginebra que consumían los holandeses.

El lugar donde se realizará la jornada será el salón de reuniones del hotel Howard Johnson de Funes. Se trata de una propuesta organizada por Familia Wolfram, el gobierno de Funes y el Ente Turístico de Funes FUNTUS. El gin estrella será el producido por la destilería Wolfram de la familia funense Gritti.

La jornada estará guiada por el sommelier y bartender Oscar Giaccio, titular del negocio “El mayorista del Gin”. La charla propone recorrer la historia del gin a través de los años, conocer acerca de sus componentes, formas de elaboración, aromas de los principales botánicos para que, a través de juegos de experiencias, reconocerlos y aprender como es adecuado combinarlos.

El taller también capacitará acerca de las técnicas de preparación del gin tonic perfecto. Luego se realizará una cata guiada de Wolfram London Dry Gin y sus diferentes estilos, acompañado por un maridaje preparado por Restaurante Acanto que funciona en el hotel anfitrión.

El itinerario de actividades del evento tiene una duración aproximada de dos horas y cuenta con cupos limitados. Para reservar y adquirir las tarjetas en forma anticipada, es necesario comunicarse vía Whatsapp al número 341 532 1444 o a través de la cuenta de Instagram del Howard Johnson. Se puede abonar con todas las modalidades de pago.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor