Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Diciembre del 2020

Asuntos hídricos reclama al gobierno la falta de rendimiento de las obras

Dicen que los informes de las obras llegan tarde, que hay "escaso rendimiento de cuentas" y repudian el proyecto inmobiliario en la estancia La Polola.

Miembros de la Junta de Asuntos Hídricos manifestaron que desde que comenzó la nueva gestión la Junta no funciona, por otro lado también repudian la aprobación del proyecto para la explotación inmobiliaria de La Polola.

“Nos llegan informes de las obras con posterioridad a la realización y escaso rendimiento de cuentas. No hubo más que un par de reuniones donde no se llegó a nada, y no se tienen en cuenta los trabajos prioritarios que habían quedado pendientes”,  expresaron desde la junta. 

Además la Dra. Sandra F. Testa y el Sr. Julio R. Ineichen, miembros de la Junta destacaron que, “Ahora con la aprobación de la prefactibilidad de la explotación inmobiliaria de La Polola sin haberlo puesto en consideración siquiera y con la preocupación del cambio de flujo de agua en el canal Salvat junto a la pérdida de absorción de la zona, con la complicidad y el silencio de la mayoría de los Concejales, no nos queda otra posibilidad que manifestar nuestro repudio al accionar del Ejecutivo y el Concejo en este tema. Una vez más priorizando los negocios privados en vez de las necesidades del Funense”. 

Por otro lado subrayan su preocupación por la cantidad de vecinos que se inundarán con las próximas lluvias por la falta de prioridad en las obras. 

“Hacemos público este reclamo para alertar a la población sobre esta situación y para dejar constancia de nuestro desconocimiento en lo realizado y exponer la falta de cumplimiento de la ordenanza que regula el funcionamiento de dicha Junta, nuestra preocupación y el trabajo realizado. Como vecinalistas seguiremos recorriendo, trabajando y alzando la voz en un tema tan delicado como es el bienestar de todos los Funenses”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor