Sábado, 13 de Julio 2024
Miércoles, 26 de Junio del 2024

Pide pista mega condominio a metros de Fuerza Aérea y vecino a ABRA Funes

El proyecto contempla la construcción de 20 unidades bajo el régimen de PH, en un terreno de 5 mil m2.

Un ambicioso proyecto de desarrollo inmobiliario promete transformar un sector estratégico de Funes. Este jueves, el Concejo recibirá el expediente relacionado con un nuevo emprendimiento habitacional que se ubicará sobre Los Girasoles, a metros de Fuerza Aérea. El desarrollo estará junto a ABRA Funes que lleva el sello de Obring, reconvirtiendo por partida doble ese barrio de la ciudad.

Según pudo saber InfoFunes, el proyecto que ingresó esta semana para ser tratado en el recinto, busca la aprobación para la viabilidad de un desarrollo inmobiliario de características especiales que abarcará una superficie de 5.040 metros cuadrados. Se trataría de un condominio que estará integrado por 20 edificios de altura media.

En base a los detalles aportados por el expediente, en ese lugar se proyecta la construcción de 20 unidades bajo el régimen de propiedad horizontal, con un diseño que se ajusta a los indicadores urbanísticos establecidos: una altura máxima de Planta Baja + 1 piso (9 metros totales), y un Factor de Ocupación del Suelo (FOS) máximo de 0.35 metros y un Factor de Ocupación Total (FOT) máximo de 0.57 metros.

La transformación de este sector de la ciudad promete no solo mejorar la oferta de viviendas, sino que también contribuirá al ordenamiento territorial y urbano de Funes. El proyecto de aprobarse, contempla obras de impacto como un estudio de impacto vial y mejoras en el tránsito vehicular, así como la gestión correcta de residuos y la forestación del predio.

Además, el emprendimiento está condicionado a la realización de estudios hidrológicos y ambientales que aseguren un desarrollo sostenible. Las gestiones para la provisión de servicios esenciales como electricidad, gas, agua, y telecomunicaciones también están contempladas, garantizando que el nuevo barrio cuente con todas las comodidades necesarias para sus futuros residentes. Por el momento no se conocieron renders ni mayores detalles. 

Powered by Froala Editor