Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 14 de Noviembre del 2021

Así si da gusto: las elecciones transcurren ágiles, sin inconvenientes y en un día con la temperatura ideal

El arranque de la jornada electoral fue óptimo, sin demoras en la constitución de mesas y con muy pocos minutos de espera en cada escuela. Ya votó el 30% del padrón.

por Vanesa Fresno

Para quienes aún se quedaron con el sabor amargo de las elecciones primarias, donde el denominador común fueron las largas esperas para votar, la jornada de hoy promete ser una verdadera contrapartida. 

Con protocolos más flexibilizados y sin dificultades en cuanto al faltazo de autoridades de las PASO que demoraron en aquella oportunidad el arranque de los sufragios, las elecciones generales de hoy transcurren, al menos en la primera parte del día, de la mejor manera en la ciudad. Al mediodía, había votado ya el 30% del total padrón.

A las 8 de la mañana la mayoría de las mesas de las 12 escuelas donde se vota ya estaban conformadas y esperando a los primeros votantes. En muy pocas se registró alguna ausencia de autoridades de mesas y en las que ocurrió, en pocos minutos pudieron resolver con un reemplazo.

A su vez, si bien se respetó en todos los casos el distanciamiento social, la toma de temperatura y sanitización de manos, el Tribunal Electoral dispuso en esta oportunidad que no sea necesario el ingreso por “tandas” de las PASO, que obligaba a la gente a formar largas colas afuera. En esta oportunidad cada quien pudo acercarse a la fila que le correspondía según su mesa de votación, y esperar los pocos minutos que requirió a la mayoría concretar el trámite.

Powered by Froala Editor