Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 12 de Febrero del 2022

Así estafaron a un joven de Funes con un préstamo que nunca pidió

La víctima, de 31 años, descubrió un depósito inusual en su home banking. Le dijeron que fue por error y le pidieron que lo devuelva. Ahora, le reclaman las cuotas.

Un joven de Funes fue víctima de una novedosa maniobra para estafarlo por un monto de 50 mil pesos. Según denunció a la policía, recibió un depósito en su cuenta, le pidieron que lo devuelva y, ahora, le reclaman el pago de cuotas de un préstamo que nunca pidió.

La maniobra, relata el portal Rosario3.com, comenzó con un depósito de 50 mil pesos en la cuenta de Adrián, la víctima, el pasado 15 de enero. Lo descubrió en su home banking y encontró en los últimos movimientos de su caja de ahorro el concepto "TRANSFERENCIA CHAS PROVEED CRED AL RIO S.A 3071600407 BANCO ITAU”.

Luego, recibió una llamada de un número con característica de Buenos Aires en la que le advertían que se había producido un error y le pedían que devuelva esa transferencia por el mismo monto. Además, le dieron datos precisos suyos y eso lo desorientó y lo llevó a realizar el trámite que le pedían.

Adrián comenzó a inquietarse cuando no recibió el comprobante de la transferencia, intentó llamar al número de Buenos Aires que se había comunicado con él pero ya nadie le respondió. En los primeros días de este mes de febrero, le llegó el aviso de que debía pagar la primera cuota de un préstamo que nunca solicitó.

Entonces, el funense se comunicó con la entidad crediticia donde está asentado el préstamo a su nombre y le dijeron que debía hacer la correspondiente denuncia, cosa que ya hizo. Preocupado al nivel de no poder dormir, Adrián espera una solución.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor