Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 31 de Marzo del 2023

Asamblea de Funescoop: no aprobaron el balance y hay controversia por el Consejo

La asamblea duró hasta entrada la madrugada y dejó un escenario a futuro abierto sobre su conducción y la revisión de su balance.

La asamblea general ordinaria de Funescoop, que se realizó el miércoles, terminó con polémico y un escenario a futuro abierto. Por un lado, no se aprobó el balance de la entidad y hay una controversia sobre la continuidad del Consejo Directivo de la cooperativa.

El evento contó con la presencia de unas 80 personas, interesadas en participar de la vida política de Funescoop. 

Los presentes no aprobaron el balance 2022 de la entidad por una mayoría de 37 votos negativos contra 12 positivos. Dicho balance busca considerar el estado de situación patrimonial y estado de evolución del patrimonio neto, entre otras cuestiones. El oficialismo asegura que en la asamblea no se exhibieron elementos que cuestionen el balance.

En el cuarto punto del día se abrió una discusión entre el actual Consejo, el oficialismo, y los integrantes de una lista opositora, denominada Cambio Cooperativo. Por vencimiento de mandato, había que renovar parcialmente el Consejo.

Pero el presidente de la Junta Electoral aseguró que, por no reunir la cantidad de avales necesarios, la lista opositora no estaba en condiciones de competir. Los responsables de Cambio Cooperativo afirmaron que no recibieron notificación de la anomalía y la situación se tornó más que tensa. No obstante, la Junta Electoral proclamó como consejeros electos a Fermín Rovere, Hugo Fermas y Jorge Libardi.

Luego se cerró el acto, por lo que se desconoce por el momento la situación de la entidad. Desde el oficialismo aseguran que no se conformó un nuevo Consejo.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor