“Aromate Blends”: el arte de disfrutar de esos mágicos “5 minutos”, taza en mano
Graciela Regiardo incursiona en el diseño de esta bebida milenaria con combinaciones para cada momento del día o estado de ánimo, de manera artesanal.
La pandemia fue para Graciela Regiardo la posibilidad de abrir una nueva puerta a su gran pasión: el té. Durante esos meses aprovechó a formarse y comenzar a probar las combinaciones que luego dieron rienda suelta a su emprendimiento, Aromate Blends (IG: @aromate_blends Fb: BlendsAromaTe) y, a través del cual combina frutos, hierbas y hebras con los cuales vale bien la pena detener el mundo y disfrutar de unos 5 minutos, taza en mano.
Oriunda y criada en Arequito, Graciela estudio, se recibió y ejerció como profesora de geografía y tras vivir 31 años en Caleta Olivia (Santa Cruz) emprendió una nueva vida en Funes, donde además se animó e inició su proyecto.
Si bien disfrutó y sigue disfrutando del ver el otro lado de “la foto” de cada lugar y sueña con viajar a las Islas Canarias, esta vecina funense dedica sus días a oler, buscar, deshidratar, combinar, esperar y probar productos que despiertan los sentidos o bien los calma, de acuerdo a la necesidad del consumidor.
“Siempre me gustó el té, sus blends, las hierbas y ahora me puedo dedicar a ello. Me encanta todo lo que se genera alrededor del té. Por ejemplo, en las degustaciones que hago a domicilio la gente se detiene a prestar atención a lo que están tomando, lo saborea, y eso para mí es gratificante”, dijo a InfoFunes.
Reuniones de amigas, cumpleaños y demás eventos fueron parte de las degustaciones a las que asistió Graciela con sus tazas, teteras y latas de blends, las cuales también tiene a la venta.
Además, en los últimos días se pudo ver en sus redes sociales cómo comenzó a trabajar en blends “fríos”, ya que “el té se consume mucho más en invierno, pero hay que investigar y probar combinaciones para poder disfrutar en verano”.
Tal detalló, Graciela tiene una lista de recetas que quedaron de su formación como té blender (diseñadora de té), pero a su vez creó combinaciones propias. Eso si, hay que dedicarles mucho tiempo. “Una vez que se hace cada blend hay que esperar una semana, que esa combinación descanse y vaya fusionando el sabor de uno con el otro. Luego de esa semana se prueba y si le falta algo hay que empezar de cero hasta encontrar el sabor adecuado”, describió sobre el proceso.
Varias opciones
La producción de Aromate Blends se vende en latas con el blend en su interior (que guardados fuera del sol duran hasta dos años), o bolsitas de cinco saquitos, y las degustaciones a las que asiste no deben superar las 6 personas. Además, suplicó: “Nunca tomar el té con agua hirviendo y la infusión no debe superar los 4 minutos”.
Entre las opciones que tiene en su menú, están el “Frescura” (té verde, lavanda y rosas), “Mix tropical” (té negro, té verde, frutilla y coco), “Bienestar” (té Oolong, menta y naranja), “Hierbas aromáticas” (cedrón, manzanilla, manzana, lavanda e hibiscus), “Frutos rojos” (té Oolong, frutillas, arándanos, rosa mosqueta y moras), “Energía” (té negro, hubiscus y cacao), “Salud” (té Rooibos, arándanos, rosa mosqueta, naranja y cardamomo), “Suavidad” (té blanco, manzana y canela); “Equilibrio” (té verde, naranja y lavanda), “Aroma mandarín” (té rojo, rosas, mandarina, hinojo y cacao) y “Relax” (melisa, cedrón, manzanilla y naranja).
“Desde que me jubilé me propuse hacer todo aquello que me gustara, incluso soy muy ansiosa y el té me llevó a aprender a esperar, darle el tiempo que necesita cada combinación y así poder brindarle un producto a otra persona para que lo pueda disfrutar. El té es para tomarse un tiempo propio, tan necesario en medio de la rutina”, mencionó a modo de lección de vida.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS